7.10.09

La última escala: Brunei

Cuando planeamos el viaje uno de los principales problemas era el precio de los billetes, irte a la otra punta del mundo no es económico. Pero después de muchísimo buscar encontramos unos billetes absolutamente baratos con las aerolíneas Royal Brunei. La primera pregunta que nos hicimos fue ¿y dónde está Brunei?
En fin, que en el viaje de ida a Nueva Zelanda una de las escalas era obviamente Brunei donde apenas si estuvimos un par de horas en el aeropuerto y durante las cuales nos surtieron de folletos varios sobre visitas turísticas por la capital. Esto se entiende perfectamente si se tiene en cuenta que en el viaje de vuelta la escala en Brunei es de 10 horas….si, 10 horas en un minúsculo aeropuerto es algo realmente duro, así que finalmente decidimos hacer un par de las rutas que nos ofrecían. La primera fue un recorrido en autobús por la capital que ofrecía gratis la aerolínea. El tour duraba un poco más de una hora pero estuvo muy bien porque la guía era encantadora y nos sirvió para hacernos una pequeña idea del país…sinceramente nuestros conocimientos sobre Brunei eran nulos. A lo largo del día descubrimos que casi todo el mundo te contaba más o menos lo mismo, básicamente lo maravilloso que es el sultán y lo bien que viven allí. Después de la visita en autobús por la ciudad nos dejaron en el centro donde más tarde nos reuniríamos con un guía que nos llevaría en un paseo por el río.
La verdad es que no pudimos ver mucho porque sólo teníamos un par de horas, no conseguimos un mapa con lo cual no queríamos arriesgarnos a perdernos y sobre todo porque había un 90% de humedad, la sensación de sofoco era abrumadora así que muy a nuestro pesar terminamos comiendo en un centro comercial al refugio del aire acondicionado, eso si por 6€ los dos nos pusimos quicos. No obstante como primera toma de contacto en Asia no estuvo mal y además la ciudad estaba muy animada porque era el último día de Ramadán o sea más o menos como Navidad aquí. Lástima no haber podido estar unas horas más para disfrutar de un par de mercados de comida que vimos al pasar en el camino de vuelta, pero bueno nos quedamos con el recuerdo fugaz de la ciudad y de un paseo absolutamente maravilloso por el río rodeados de selva y de monos.

Ah! una cosa más, Royal Brunei no sólo ofrece menú vegetariano a los clientes que lo soliciten sino que además dispone de tres menús a elegir: occidental, oriental e hindú, lo nunca visto. Desgraciadamente lo que no ofrecen bajo ningún concepto es alcohol (lo mismo que en Brunei, misión imposible tomarse una cerveza)…es lo que tiene viajar en compañías musulmanas, pero oye todo no podía ser.

Mercado recogiendo los puestos

Brunei


Brunei


Mezquitas

Brunei


Brunei


¡¿Los carros también son de oro?!

Brunei


30.000 personas viven en palafitos en el río

Brunei


Monos proboscis o narigudos

Brunei

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger maya said...

Buena idea la de hacer turismo por Brunei aunque solo fuera por unas horas !!!
Gracias por la informacion y las fotos. Yo hasta hoy solo sabia que el sultan es munchimillonario y que de vez en cuando le da por comprarse mansiones en Londres.

12:20 p. m.  
Blogger Lía said...

Maya, muchimillonario se queda corto...el palacio del sultán tiene las mismas hectárecas que la capital y para colmo lo estaban ampliando! Había muchas cosas que nos producían sentimientos cuando menos "encontrados", pero mereció la pena salir de occidente aunque fuera brevemente ;)

12:37 p. m.  
Blogger Puppe said...

Bienvenida !!!
las fotos y comentarios del viaje sugieren experiencias ricas e inolvidables.
Gracias :-)

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El sultan(principe) de Brunei ,es el hombre mas rico del mundo,riqueza obtenida de sus yacimientos de petroleo que son los mas bastos sobre la tierra y por si fuera poco,por eso es sultan ,con muchas concubinas e hijos y cada una de ellas se pelea por ser la unica...asi que el petroleo sirve para eso y muchas cosas mas.

4:02 p. m.  
Blogger Nutsue said...

Ai, es que no paras de darme envidia!!! espero que lo hayáis disfrutado muchísimo!

5:17 p. m.  
Blogger Danae Prado C. said...

Pues su viaje sin lugar a dudas ha sido una maravilla que le ha dejado millones de historias que contar. despues de todo, cuantas personas pueden decir: cuando estuve en Brunei...Yo tambien sabia que el Sultan de Brunei es la persona mas rica del mundo. Leseras que se saben. Bss

7:53 p. m.  
Anonymous Pioggia said...

Que escala m'as interesante... gracias por compartir tus impresiones durante este viaje, veo que me queda mucho que leer para ponerme al corriente.

5:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home