8.5.09

El desayuno

Durante la semana, todos los días desayuno en la misma cafetería. Es un sitio cálido, con grandes ventanales y buena música (jazz, fado...) donde unos días hay más público que otros pero donde casi nunca faltamos los clientes fijos. Esta mañana una de las clientas fijas con la que suelo coincidir casi a diario, una señora de unos setenta años, se me ha acercado cuando ya se iba para decirme que le recuerdo mucho a su hija; no en el físico, ha dicho, sino en los libros, ella siempre lleva un libro en el bolso igual que tú. Y me ha encantado que esta señora con la que llevo meses cruzándome y saludando diariamente se haya parado un par de minutos para contarme lo mucho que le gusta leer a su hija. Y es que, para mi el desayuno no sería nada sin ese rato de lectura robada, ese paréntesis de veinte minutos que te hace olvidar tus obligaciones laborales aunque sea durante un ratillo.

Etiquetas: , ,

16 Comments:

Blogger maya said...

Si esas lecturas robadas, que nos devuelven el alma a veces perdida en estas vidas ajetreadas. Bonito que tambien sirvan para conectar a la gente. Entrañable este post... :)
Ah, casi me olvido. Donde tomaste la foto de abajo ? con los arboles al fondo, me encanta...
Que pases un buen fin de semana.

12:15 p. m.  
Blogger Lía said...

La foto anterior está tomada en la zona de Barranda, entre Caravaca de la Cruz y la Puebla de Don Fadrique. Es un sitio espectacular que merece una visita ;)
Buen fin de semana ti también.

12:36 p. m.  
Blogger Lía said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:36 p. m.  
Blogger Hester Prynne said...

¿Qué sería la vida sin esos instantes? Entrañable post.

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otras dos viciosas del libro en el bolso. Si está claro que el fisioterapéuta se va a forrar con nosotras. ¿Y qué hay de los momentos tejeriles robados? Esos también tienen su aquél. Yo hoy llevo en el bolso un libro, una tableta de chocolate y un calcetín. Me encantan mis 40 minutos diarios de cercanías (20 de ida y otros tantos de vuelta). : D

2:43 p. m.  
Blogger Alex said...

Qué maja! Qué buena manera de alegrarte la mañana!

5:28 p. m.  
Blogger Danae Prado C. said...

Que buena forma de empezar la mañana. Mi desayuno es en el trabajo conversando un rato con las compañeras. A veces es con Huachurri. Pero el espacio de lectura tambien lo tengo. 30 minutos leyendo en el metro hace que uno empice mejor el dia. besos chilensis

6:04 p. m.  
Blogger Ammortus said...

situaciones de esas hacen que uno salga de lo cotidiano y se dé cuenta lo mucho que disfruta cada pequeña cosa que la vida le brinda!!!!

6:37 p. m.  
Blogger Pilar said...

Si es que son las cosas pequeñas las que hacen que la vida merezca la pena. Me has arrancado una sonrisa, mil gracias.

7:28 p. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Que suerte tenr una cafeteria agradable para desayunar cada mañana!!! y un rato para leer... yo tengo un office cochanbroso, donde nos reunimos tantos que no hay espacio para abrir un libro :(
Disfrutalo!

7:33 p. m.  
Blogger issa said...

El tema desayuno lo he tratado en el trabajo montones de veces. No me suele gustar desayunar, es la peor comida del día que llevo. El olor a café por la mañana me marea y comer algo sólido tiene que ser unas horas después de despertarme. Sin embargo intentan mis compañeras convencerme de que me siente (¡sentarme yo! que siempre voy justa) y desayune tranquilamente al menos durante 20 minutos.... lo he probado un fin de semana, relajadamente en casa: no estuvo mal. Pero entre semana, imposible. Así que ya ni me imagino leyendo!!!!!

9:01 p. m.  
Anonymous Pioggia said...

Leer para el desayuno... ¿quién sabe? Quizá es lo que me hace falta.

5:00 a. m.  
Blogger violetazul said...

Yo los ratos de lectura robada, los comparto a partes iguales con los minutos de tejer, durante la hora y pico que tengo para almorzar..
Que las caras habituales de pronto se hagan reales con voz, es muy agradable!
Besos y feliz semana

5:17 p. m.  
Blogger Lamar said...

Me gustaria que leyeses mi último post en el blog, supongo que ya habrás visto la película, pero por si acaso.
Un besote desde más al sur

1:11 p. m.  
Anonymous Ivy said...

tienes razon cuando dices que la lectura aunque sea por unos minutos hace bien sobr todo para calmar el stress!

4:44 a. m.  
Anonymous elena said...

qué anécdota tan preciosa, querida Lía

9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home