27.1.09

Chales

Tener muchos frentes abiertos tiene de positivo que de vez en cuando se me acumulan los proyectos acabados, quién me lo iba a decir. Así que esta semana, además de acabar la manta mi propósito es hormar el par de chales que terminé hace unos días.
Lace Ribbon Scarf


Lace Ribbon Scarf


Hormar es algo que siempre me produce una pereza infinita (a pesar de la magia que se produce con los chales calados) pero desde hace unos meses por fin me he hecho con un “kit improvisado de hormado” y no sólo hace que el proceso sea más rápido sino que los resultados también lo son.
Como me resistía a dejarme un dineral en un kit de hormar de los de verdad estuve varios días investigando en internet hasta que dí con la solución: varillas de soldar. Las varillas en sí tienen 1 metro de largo (no las hay más largas) y varios grosores desde 2 mm. hasta 4 mm. si mal no recuerdo. Antes de que preguntéis he de deciros que se las regalaron al marío (algulna ventaja tiene que tener trabajar en una obra ¿no?) así que no tengo ni idea de lo que cuestan y de si las venden por unidades o no pero supongo que en cualquier ferretería os podrán ayudar.

El otro chal pendiente es el Feather and Fan Shawl. Por una vez y sin que sirva de precedente he tejido el chal en una semana, si, una semana! No me lo creo ni yo, sólo espero que el frío aguante un poco más para que les pueda dar un poco de uso.


Feather & Fan

Etiquetas: , , ,

17 Comments:

Blogger Unknown said...

Porfa, explicame como se hace el hormado con las varillas es que solo he visto el que sujeta la labor con agujas a las alfombrillas de corcho mi marido es soldador y habrá que aprovecharse, quiero ver esos chales estendidos porque son divinos.Un beso

5:49 p. m.  
Blogger Lía said...

Paloma, las varillas se usan en vez de los alfileres. Lo que tienes que hacer es introducir una varilla en los bordes del chal y luego asegurarlos con algunos alfileres para que no se muevan, así quedan los lados mucho más rectos que con los alfileres. Aquí tienes una foto para que te hagas una idea:
http://www.heartstringsfiberarts.com/blocking.shtm

6:30 p. m.  
Blogger Unknown said...

Gracias Lia ahora lo entiendo, si que queda bien.

10:54 p. m.  
Blogger Alex said...

Qué bien, estoy deseándo ver también la manta! Siempre te digo lo mismo pero vente unos días a mi tierra que verás como le das uso al chal, jejejeje

7:19 a. m.  
Blogger Lina said...

Lo bueno de tener varios proyectos es la sensación de alegría cuando ves terminados uno detras de otro rápidamente.

Saludos.

8:18 a. m.  
Blogger Pilar said...

Que belleza Lia, tienen los dos una pinta estupenda :)

9:06 a. m.  
Blogger Nutsue said...

A mi me pasa igual, cada vez me da más pereza ponerme a hormar los proyectos. Estaría bien que ya salieran con los hilos rematados y bien hormados!

9:18 a. m.  
Blogger anita said...

si es para poder estrenar...¡que siga el frío!! me encanta la lace ribbon

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué chulo! ¡Una cosa nueva más! :)

11:03 a. m.  
Blogger fifilota said...

¡¡Precioso!! Es lo que dices... lo bueno de tener varios (o muchos) proyectos empezados, es que de vez en cuando terminas varios a la vez!!!

11:58 a. m.  
Blogger Isthar said...

lo leeré con atención y un buen diccionario. Gracias, hormar es lo que peor llevo. No suelo hacer chales, soy de jerseís...pero hay que hacerlo igual.

12:42 p. m.  
Blogger Teresa said...

A mi más que pereza me da dolor de espalda solo de pensarlo, así que todo nuevo método es bienvenido.
Lía, me da que al paso que vamos te va a dar tiempo de sobra a usar el chal, pq el frio no se va para nada.

12:42 p. m.  
Blogger biblioactiva said...

Como tengo que estás unas semanas a reposo (este niño viene dando guerra) he pensado que podía empezar a tejer algo para mi niño, pero soy principiante y las cosas que decís aquí me suenan superprofesionales, no sé si llegaré a conseguir algo semejante a lo que hacéis vosotras.
Por ahora me conformo con que los puntos me salgan todos iguales.

8:00 p. m.  
Blogger Cannnela said...

Yo estoy totalmente de acuerdo con Teresa, pereza tambien me da pero sobre todo dolor de espalda y de riñones.
Probaremos tu truqui :)

9:54 p. m.  
Blogger Lía said...

Alex y Anita, vosotras decirlo otra vez y salgo pitando para vuestra tierra...tenemos 18º esta mañana, un horror!
Lina, es cierto, ahora mismo tengo la sensación de ser super productiva ;D
Pilar, Fifilota y Niunpunto atrás, gracias!
Nutsue, si, yo también lo he pensado, sobretodo que salieran con las hebras ya rematadas con eso me conformo, jeje.
Ishtar, bienvenida! Prueba con el traductor de Google, será más fácil ;)
Teresa y Cannela, lo de las varillas de verdad que agiliza el proceso y además los bordes quedan más rectos y no hay que poner cientos de alfileres lo cual ayuda.
Biblioactiva, la manta que estoy haciendo es toda con punto del derecho, fácil, fácil, sólo necesitas algunas madejas de colores y ratillos muertos. De todas formas, ya sabes donde estoy así que para cualquier duda o clase práctica me tienes a tu disposición ;)

12:11 p. m.  
Blogger Corriendo con tijeras said...

Mis proyectos casi siempre llegan hasta el hormado. Despúes la gente me pregunta... ¿y qué pasó con ese chal que estuviste tejiendo todo el mes?

Pero qué buena idea la de las varillas. Lástima que no tengo marido :)

1:32 a. m.  
Blogger Olivia_p said...

¿en una semana?!!! pero que pasada y que obsesión, como dice mi madre por experiencia, jeje, la calceta es una droga, dejas hasta la casa de lado, la verdad es que da envidia, y 18 grados ya? carambas, de todas maneras creo que queda invierno para rato, un beso

7:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home