4.11.08

Guiso

Antes...


Después...



Guiso de patatas y batata.


- 1 pimiento verde (italiano)
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 3 ajos tiernos
- un trozo pequeño de calabaza
- 1 patata pequeña
- 1 batata pequeña
- 1 vasito de vino tinto
- 1 cucharadita de harina
- un puñado de fideos (tipo fideuá)
- perejil
- sal, pimienta, aceite de oliva y agua/caldo vegetal

Cortar en dados pequeños los pimientos, cebolla, ajos tiernos y la calabaza y sofreir en aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse añadir la harina, mezclar bien y a continuación echar el vasito de vino. Dejar que el alcohol evapore a fuego bajo.
En una olla poner la patata y batata cortadas a tacos y añadir el sofrito, sal, pimienta y un poco de agua o caldo, lo suficiente para cubrirlas un poco. Dejar cocer unos 15 minutos y añadir un puñado de fideos. Cocer 10 minutos más moviendo el guiso de vez en cuando para prevenir que se pegue. Echar un poco de perejil picado y dejar reposar cinco minutos.
En la primera foto hay una berenjena que finalmente no aparece en la receta...es para la guarnición aunque yo creo que no quedaría mal en el guiso de todas formas.


Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger Puppe said...

Buen provecho!, a estas horas empieza el hambre;)

1:31 p. m.  
Blogger Maria said...

Qué buena pinta. Precisamente hoy estaba buscando una receta para hacer los boniatos que trajo mi madre el otro día de Murcia. Te la copio.

1beso.

4:42 p. m.  
Blogger Carl@ said...

Que rico!!!!!
Tiene una pinta barbara!
Hasta parece sentirse el olorcito...

5:10 p. m.  
Blogger Prunila said...

ummm, que rico! Las sopas apetecen un montón. Un detalle: los fideos que utilizamos aquí para la fideuá son más finos (vermicelli), estos son los de caldo, "fideus" en catalán...

5:25 p. m.  
Blogger Lía said...

Puppe...desgraciadamente no ha quedado nada para la cena.
María, ya me dirás qué tal ha quedado, unos frijoles de los tuyos también le iría muy bien.
Carl@ te llega hasta allá el olor?!
Prunila, gracias por la aclaración no tenía ni idea, en mi casa siempre los hemos llamados "fideos de fideuá", lo que claramente indica que no he probado una fideuá de verdad en mi vida...espero remediarlo algún día ;)

6:24 p. m.  
Blogger Cannnela said...

Qué bueno Lía, me lo apunto, muy otoñal y calentito para el tiempo de perros que está haciendo.

9:45 p. m.  
Blogger fifilota said...

¡¡¡Pero qué pinta más buena!!!

10:42 a. m.  
Blogger Gaby said...

Tiene una pinta buenisima!!!; gracias por la receta :)
Me encanta como va quedando la manta de colores

12:18 p. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

que rico, Lia. Con lo que me gusta a mi comer de cuchara!!!

8:20 p. m.  
Blogger violetazul said...

Suena rico rico...
La próxima semana, que empiezo a cocinar, me la apunto para probarla..
Empieza a hacer frío por aquí, y apetece comer de cuchara!
Besos

8:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home