22.9.08

Las penas con pan son menos...

Soy de la modesta opinión de que si quitaran los lunes del calendario la pérdida no sería grave...no me gustan y ya está. Pero además este lunes es que no lo he empezado con buen pie que digamos...

- 7.15: me he pasado casi 15 minutos ayudando al mozo a encontrar sus llaves, hemos revuelto (más aún si cabe) la casa de arriba a abajo y finalmente han aparecido en el coche...no preguntéis
- 8: ya estaba en mi puesto de trabajo tras dos semanas – de merecidísimas- vacaciones intentando ponerle al mal tiempo buena cara
- 8.20: descubro que debería estar en un cursillo (chorra) de la empresa en Murcia pero que me he librado por los pelos, por fin una alegría
- 8.25: la alegría dura poco...mañana tengo una reunión en Alicante y no hay manera de librarse ni siquiera poniendo como excusa al becario (pobre!)
- 8.30 a 9.30: consultando por internet todas las combinaciones posibles para llegar del punto A al punto B, no conduzco así que no me queda otra que depender del transporte público
- 9.45 después de un par de llamadas a la estación y consultar webs varias llego a la conclusión de que la manera “rápida” de llegar a Alicante es cogiendo dos autobuses...y aún así llegaré tarde a la reunión
- 10: por fin acepto que mañana va a ser un día largo y ya está, no hay más que hacer (la semana que viene volveré a trabajar jornada completa, así que estoy muy sensible con mis pocas tardes libres, son mías, las quiero para mí y que me duren un montón)
- 10.02: tomo la única decisión posible en mis circustancias....voy a la librería más cercana en busca de un libro que leer en las horas de autobús que tengo por delante. Así que saltándome a la torera mis principios de no comprar libros sino abastecerme de la biblioteca pública y dado que es una auténtica emergencia salgo de la librería 20 minutos después con dos libros en mi poder...Si, si, se me ha colado uno sin darme cuenta pero es que el cabreo era grande y ha sido absolutamente necesario.

Mis dos alegrías de hoy:

La voz de las trece abuelas: ancianas indígenas aconsejan al mundo de Carol Schaefer y El legado de la pérdida de Kiran Desai

Etiquetas: , ,

15 Comments:

Blogger Puppe said...

Ya veo que no ha sido un comienzo de semana muy prometedor, pero sabes muy bien cómo hacer frente a este tipo de situaciones.La estrategia de los libros me parece más que perfecta. Buen viaje y que disfrutes de los libros.

2:16 p. m.  
Blogger Olivia_p said...

bueno, si no te mareas en el bus, porque yo me pongo fatal... si hubiese tren rápido otra cosa sería.
Pues te podías venir pakí; mi hermano se fue de vacaciones a Palma y mi padre le cambió la estantería de sitio, me ofrecí a ordenarle los libros por géneros y época, tiene un montón, pero qué pintaba uno de Barbara waard (creo que waard, vamos una de bestsellers) en su librería (estudia filosofía por la Uned, así que ???), pero descubrí que tiene muchísimos libros de Galeano, y alguno feminista tipo mujeres que corren con lobos. No viene al caso, pero te cuento que el año pasado escogió como optativa la asignatura de feminismo, creo que era el único, se leyó a la Simone, a un montón de teóricas y escritoras y lo suspendió, él se sorprendió por lo mucho que se molestó en preparar la asignatura, se preguntaba, pero qué nivel pide esta mujer o es que no es imparcial? difícil, te digo que él es un chapón que disfruta estudiando, ya tiene empresariales.

4:52 p. m.  
Blogger Alex said...

Yo cuando tengo un día chungo hago "terapia de choque", empiezo a pensar: estoy fenomenal, voy encantada a trabajar, uy qué bien! mañana a Alicante! y al final me voy convenciendo de que las cosas no van tal mal ; )

5:11 p. m.  
Blogger Lía said...

Puppe, si con libros las penas son siempre menos, además el viernes es fiesta aquí, así que por lo menos la semana será corta ;)
Olivia, tengo la suerte de no marearme y durante años he leído muchísimo en los viajes de autobús. Oye, tu hermano tiene unos libros cuando menos interesantes, todavía no he conseguido "Mujeres que corren con lobos", creo que me lo voy a regalar para navidad.
La Uned! mi primer trabajo fue en la Uned de mi ciudad, qué recuerdos ;)
Alex, me gusta tu "terapia de choque" de hecho pienso aplicarla a partir de ahora...mmmm, bien pensado cuatro horas de viaje en autobús (dos ida y dos vuelta) me van a dar un tiempo precioso para leer. Oye, pues funciona!! ;)

5:50 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

La terapia de choque de Alex es la mejor idea, no vale la pena mosquearse por algo que no puedes evitar, sólo ayuda a que se te forme una úlcera ;P. El libro de las abuelas indígenas tiene muy buena pinta, ya nos contarás :).
Besos.

8:31 p. m.  
Blogger Pilar said...

Nena, para el bus preparate el mp3 con un buen audiolibro y algo para tejer. Leer da jaqueca :)
Un mimo gordo :)

8:41 p. m.  
Blogger Laurix said...

Creo que Alex tiene razón, su terapia es la mejor. ¡qué envidia! ¡mañana a Alicante!! Con lo bueno que tiene que hacer allí... (en Inglaterra hace frío ahora... :-( )
Es una suerte que no te marees, leer en los autobuses es algo que siempre me ha gustado, aunque no suelo aguantar mucho rato porque acabo mareada.
¡Espero que al final tengas un buen día!

11:25 p. m.  
Blogger Aprobada sin plaza said...

Tomare notas de los titulos, sobre todo el de las ancianas, que me ha llamado muchisimo la atencion.

9:05 a. m.  
Blogger violetazul said...

Estoy contigo: fuera los lunes del calendario!!!!
Para mí, también la mejor forma de hacer llevadera las penillas varias de este tipo es con libros, y también con lanas!!!
Si se pueden combinar... qué pena tenía???
besos y feliz trayecto de ida y vuelta leyendo!!!

2:59 p. m.  
Blogger Lía said...

200 páginas después...aquí estoy de vuelta! La lectura ha ido genial y me apunto la idea Pilar del mp3 con audiobooks para la próxima. Desgraciadamente la reunión realmente no me ha aportado nada especialmente nuevo así que me la podría haber ahorrado y no hubiera pasado nada, claro que tampoco me hubiera pegado semejante jartá a leer ;P

6:07 p. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Pues claro que te merecias esos dos libros :) asi no puede una incorporarse al trabajo!!!
El Knitter's Almanac me tiene loquita!

12:15 a. m.  
Blogger maya said...

Bien echo !!! Nada como buscarle el lado bueno a los contratiempos para que se hagan mas llevaderos.Como dicen por aqui los ingleses, "Every cloud has got a silver lining". Yo hago como tu cuando tengo esperas, un buen libro siempre ayuda.

9:44 p. m.  
Blogger fifilota said...

Pues si, es lo mejor, tomarse los pequeños contratiempos como lo mejor que nos puede pasar... total, al menos los "sufrimos" con una sonrisa!!!!

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha parecido acertadísimo tu comentario en relación con "Las brumaS de Avalon" y la adaptación cinematográfica. La novela se prestaba a hacer de ella una obra maestra televisiva - claro que de haberse llevado a cabo en la fecha de publicación ,cuando la televisión era tan diferente. Precisamente en mi libro "La magia celta según G.A. Bécquer. Oscar Wilde y la novela artúrica contemporánea" dedico una gran parte a examinar esta obra desde el punto de vista mágico-simbólico-mitológico.Esta obra mía está transcrita en mi blog http://lashadasdebecquerywilde.blogspot.com

7:36 p. m.  
Blogger Lía said...

María Lourdes, muchísimas gracias por el enlace, en cuanto tenga un ratillo estaré encantada de leer tu ensayo ;)

12:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home