14.7.08

Noruega (I)

Ya estoy de vuelta en casa....el viaje ha sido uno de los más espectaculares que hemos hecho y viendo ahora las fotos me parece increíble que hace tan solo dos días estuviéramos en la tundra, en la Península de Varanger. Hemos estado 14 días de los cuales la mayoría los pasamos en Varanger y unos pocos en el norte de Finlandia aunque la lluvia y los mosquitos nos hicieron volver rápidamente a Noruega. Me resulta todavía difícil explicar tantas sensaciones a medio procesar, pero he de decir que aunque Finlandia es precioso y tiene unos bosques interminables todos llenos de lagos espectaculares, a mi lo que me ha robado el corazón es la tundra y la costa agreste de esta parte de Noruega.
La experiencia con la tienda de campaña ha sido fantástica, porque aunque fuí yo la que me lancé con el asunto de acampar (allí la acampada es libre) tenía algunas dudas de cómo iba a sobrevivir casi quince días montando y desmontando la casa cada par de días. Uno de los mejores aspectos de acampar ha sido que hemos podido improvisar sobre la marcha donde quedarnos y aunque eso ha provocado alguna decisión un tanto loca, a la larga ha sido una experiencia muy positiva.
Y si, nos ha llovido prácticamente a diario porque allí el tiempo cambia cada tres o cuatro horas como pudimos comprobar; y sí, hacía un frío tremendo porque por lo visto este mes de julio ha sido uno de los más fríos de los últimos años....y si, definitivamente ni la lluvia, ni el frío ha mermado ni un ápice la diversión.
Tengo casi 600 fotos lo cual hace extremadamente difícil elegir sólo unas pocas, así que es posible que en los próximos días os inunde con multitud de fragmentos de lo que ha sido nuestro viaje. Aquí van unas pocas...

Gaviotas en Berlevag

Gaviotas en el puerto de Berlevag, foto hecha por el sambo como casi todas las de bichos.

Carretera de la tundra

La carretera que recorre Varanger....sólo mar y tundra.

Ekkeroy

Ekkeroy, uno de mis sitios preferidos de todo el viaje, el último par de días nos permitimos el lujo de acampar allí ;)

Iglesia de Nesseby

La famosa y fotografiada hasta la saciedad iglesia de Nesseby.

Vadso

Vadso, fotografía tomada a la 1.30 de la madrugada...véis el sol?

Pechiazul medalla roja

Veinte minutos tardamos en conseguir hacer esta foto, pero mereció la pena!

Hammingberg

Así de solos estuvimos nuestra segunda noche acampados en Hammingberg, fue sobrecogedor y mágico.

Hammingberg

Etiquetas: , ,

15 Comments:

Blogger A. E said...

Hola guapa, que viaje más bonito, me encantan todas las imagenes, mi preferida es la de la carretera que recorre Varanger, me resulta impresionante un paisaje asi, es el escenario ideal de las pelis de miedo, jajajaja, espero que esto sólo sea un anticipo y pongas más arte que me hace teletransportarme, ahora a descansar y recordarlo con las fotos tan maravillosas que haceis.
Besicos

1:06 p. m.  
Blogger cybernekanekane said...

Genial, con esas fotos tan chulas es como si estuviesemos allí...Me ha gustado la que está sacada a la 1:30 de la madrugada y se ve el reflejo del sol en todas las casitas...qué pasada. Un beso enorme. Muakkkkkkk

1:44 p. m.  
Blogger Arantza said...

Wow. Qué ganas de ir para allá, sobre todo ahora que soy una nórdica de adopción y le he perdido miedo al frío... Seguiré visitando tu blog todos los días para ver todas las fotos. Ahora mismo una amiga mia quebequesa está paseándose por allí, así que puedo imaginarme mejor su viaje. Gracias por las fotos.

1:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que preciosidad de fotos. Espero que pongas muchas más en el blog, porque me encantan todas!

Y que envidia que me ha entrado, aunque no soy de acampar, el viaje me ha parecido genial.

Un beso.

1:57 p. m.  
Blogger orange/chocolate said...

Me han gustado todas. Despiden un ambiente de paz...

3:05 p. m.  
Blogger maya said...

Wowww, que de fotos. Quitan la respiracion. Que de tranquilidad, se respira, sin coches, edificios, ni gente. No soy de acampadas pero ahi algo que atrae en ellas, son la antitesis de nuestro dia a dia, tan ajetreados. Eso si que es desconectar, pero por completo. Espero impaciente el resto de la cronica.

3:16 p. m.  
Blogger Olivia_p said...

wow ala que chulada, tú inunda inunda que nos viene bien, vaya paisajes, ya veo que le quitas buen provecho a la reflex, mereció la pena.

7:11 p. m.  
Blogger Lía said...

Gracias a todas ;)
La verdad es que el cambio de cámara se ha notado un montón en este viaje y estoy contentísima con la inversión hecha en una reflex...merece la pena con creces.

7:21 p. m.  
Blogger Gatuca Guapa said...

Espectaculares paisajes!
Se te echaba de menos;)

8:47 p. m.  
Blogger Os Tartarouchos said...

Pues a mí lo que más me ha gustado es que esto sea sólo la primera parte :-)
Si es que así casi da gusto volver de vacaciones.
Preciooooooooso, qué suerte la tuya!

9:11 p. m.  
Blogger Danae Prado C. said...

UFFFF...bello todo...las fotos hermosas. me imagino el lugar sera mjor aun.
Bsos

12:05 a. m.  
Blogger fifilota said...

¡¡¡Preciosas las fotos!!! ¡¡Que viaje tan estupendo!! ¡Seguro que lo habeis pasado genial! Lo de acampar me encanta... es una experiencia muy divertida!!

8:56 a. m.  
Blogger Teresa said...

Qué fotos tan bonitas!!! Despiden tanta tranquilidad que ha sido como estar un rato yo también de vacaciones.

9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Bienvenida! Espero que la vuelta a la realidad no sea muy dura. Las fotos son todas una pasada.

10:19 a. m.  
Blogger Alex said...

Cuánta belleza hay en esas fotos!!

4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home