22.7.08

Noruega IV

Y finalmente las lanas, porque a pesar de las escasísimas tiendas de lanas que encontré (dos para ser más exacta y además en la misma calle) y los prohibitivos precios nórdicos no podía dejar pasar un viaje sin su pequeño alijo lanero.

Merino (Mirasol)

Merino de Perú...vale no es lana noruega pero tiene unos colores preciosos (y dificilísimos de fotografiar por cierto) y además un tanto por cierto del dinero de cada venta va destinada al Mirasol Project .

Sockyarn

Lana para calcetines para el sambo.

Sockyarn

Lana para calcetines para mi.

Lana de Estonia

Lana de Estonia para tejer un chal.

Lana sami tintada a mano

Lana comprada en el Museo Sami de Inari, tintada a mano con setas.

Broche para chales

Por fin encontré un broche para los chales...hacía muchísimo tiempo que quería uno.

Como siempre me pasa tejí más bien poco pero desgraciadamente no os puedo enseñar el calcetín que allí empecé porque a la vuelta se rompió la cremallera de la mochila donde guardé tanto el calcetín como el pequeño kit de viaje que llevo siempre conmigo y que ahora debe andar dando tumbos por algún aeropuerto o en las bodegas de algún avión. En fin, una vez superado el disgusto la verdad es que hay que reconocer que podría haber sido mucho peor sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de cosas que se podrían haber perdido...esto es, al fin y al cabo, facilmente sustituible. Para quitarme la pena he aprovechado las rebajas para reemplazar el antiguo estuche por uno nuevo y que me gusta mucho más ;)

Kit de viaje

Etiquetas: ,

13 Comments:

Blogger Alex said...

Poco alijo? Si has traido un montón!! Y son unos colores maravillosos!! Pero qué bonitas!!!

9:43 p. m.  
Blogger Penélope said...

¡Bueno! ¡Parece que has hecho un intercambio de Swapetines forzoso!. Seguro que alguien lo terminará. ¡Fijo!¡Con lo bonito que tiene que ser!.
Yo he hecho un montón de punto en aeropuertos. Con agujas pequeñitas, porque ahora, las consideran objetos peligrosos con los que puedes atentar durante el vuelo! XD (¡Oye!. No te registrarían la mochila. Que a mi me ha pasado con infusiones. Se pensaban que pasaba droga y llegaba con las cremalleras abiertas.)
Bienvenida, finalmente.

9:59 p. m.  
Blogger orange/chocolate said...

Has comprado unas lanas preciosas. Muy curioso la que está teñida con setas. A disfrutarlas!

10:39 p. m.  
Blogger Lía said...

Alex, te prometo que con todo lo que me hubiera querido traer esto es una minucia ;P
Penélope, seguro que no fue un registro ya que la cremallera estaba del todo rota y además también perdimos un libro...la próxima vez no llenaremos los bolsillos hasta casi reventar!
Angie, chulo lo de las setas, eh? la compré en la tienda de regalos de un museo, tenían unas cuantas madejas medio escondidas por ahí sin que nadie les hiciera caso...con ganas me hubiera llevado más pero a 15€ la madeja no era plan.

12:08 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Lia, geniales tus compras, sobretodo el merino peruano y la tintada a mano con setas!!! De la lana de Estonia, mejor ni hablar, que en mi casa tienen una coña con eso desde que compre algunos ovillos via ebay para un sweater para MrI...

12:26 a. m.  
Blogger cybernekanekane said...

Wowww...menos mal que no te habías comprado nada, que si no...Dios, si eso es por sí mismo un super alijo...El broche es precioso. Me chifla, y la lana teñida con setas, qué curioso. Un beso muy fuerte. Muakkkkkkkkk

1:55 a. m.  
Blogger Gabyta said...

guauuuuuuuuuu que lindo...
quiero aprender a teñir con elementos naturales quedan preciosas.
espero que todo lo que realices salga lindooo
besos

3:36 a. m.  
Blogger Laurix said...

¡Vaya alijo! Me encantan los colores que has elegido! Y el broche para chales!!!!
Una pena lo del calcetín :-(

10:23 a. m.  
Blogger Rita said...

Y dices que no "pillaste" mucho?... pues si te llega a cuadrar encontrar más tiendas te detienen por contrabando de lanas :)... jejeje Que exageradita que soy!
Geniales las fotos... y la "casita" en la que se quedaron, sí, esa de tela verde militar ^-^

Saludos

11:38 a. m.  
Blogger Lía said...

Que no, que no...que si hubieráis visto las maravillas que había en las dos únicas tiendas que encontré el alijo os parecería mínimo, anda que no me costó decidirme porque me hubiera llevado así como el doble o el triple ;P

11:42 a. m.  
Blogger maya said...

Disgustos, que disgustos cuando arranbla una con media tienda de lanas.
Oye la lana coloreada con setas, sera comestible ? ;P

11:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué color tan bonito tiene la lana noruega-que-no-es-noruega. Veo que eres de calcetines azules. Otra más del club, jejeje.

12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya viajera estas hecha, se nota de tus fotos que lo pasas bomba. A proposito de las compras de lana si se te ocurre pasarte por Italia sobre todo al norte , no dejes de ir a los mercadillos callejeros semanales de los pueblos, se suele encontrar lana merino y/o alpaca al 100% a unos precios buenisimos de 1 a 2,50 E. el ovillo de 50 gr. El único inconveiente es que a veces no tienes ovillos del mismo lote suficientes, pero tienen muchos colores y si tienes suerte y vas muy temprano puede encontrar cosas muy bonitas. Suerte con los viajes y sigue contandonos.

10:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home