13.6.08

Un árbol crece...

Hace unos días escuché en la radio un anuncio del libro “Un árbol crece en Brooklyn” de Betty Smith y me picó la curiosidad así que lo encargué en la biblioteca. Ayer me llegó y aunque he leído apenas unos capítulos la historia me está encantando...creo que va a ser un fin de semana muy fructífero ;)

betty smith


Por cierto, me parecen curiosísimos los anuncios de libros y no dejo de pensar que es una pena que no hicieran más tanto en la radio como en la televisión ya que estoy segura de que esta manera un montón de gente se engancharía a leer. Y no me refiero sólo a los superventas que en mi opinión es tanta la cobertura mediática que obtienen que no necesitan publicidad, sino a pequeñas joyas como ésta, publicada en 1943 que de otra manera pasan desapercibidas. Obviamente el libro acaba de ser reeditado y de ahí la publicidad, pero está bien que se rescaten obras que no entran dentro de los “grandes cánones”.

Etiquetas: ,

14 Comments:

Blogger Olivia_p said...

Empecé a pensar que me sonaba de algo, que alguien relevante lo había recomendado, era Paul Auster, me puese a buscar -tarea casi imposible- entre los recortes, cuando me acordé que el otro día tiré casi todo y traspasé a un papel los títulos... me puese en el internete y le veo la portada, ala si es el libro que digo yo, pero claro el antiguo tiene una portada muchísimo más chula que la nueva. Tiene unas pintas bárbaras, buena idea, lo buscaré en mi biblio (pero dentro de una temporada que lea antes los atrasos) besazos. Ah, ya te había visto la cámara, pero últimamente nos enseñabas muchas fotos. Que burra, no relacionaba una cosa con otra. Pues me la recogen en casa, me cuesta el arreglo tarifa plana 170 euros, la cámara me costó 450 pero en el mercado estaba a 540 y así me la dejaban por mi ciudad. Por el momento prefiero pagar esa burrada, tiene garantía y si el arreglo supera los xx euros dispuestos para arreglo de piezas no me cobran na y me mandan la cámara estropeada. Pero es una cámara muy buena, le tengo bien cariño y la próxima será una reflex no una de 170 o 300 euros. Ya ves... como un coche, vaya gasto más inesperado

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lía, la librería Tirant Lo Blanc de la que has sacado la reseña del libro está al lado de mi casa. Lo que es la vida. El mundo es un pañuelo.

9:46 p. m.  
Blogger fifilota said...

Tiene muy buena pinta el libro... me lo apunto para leerlo algún día... Es verdad que si se publicitara más a leer la gente leería mucho más... la verdad es que es un aunténtico placer, descubrir tantos sitios nuevas, tantas historias interesantes...

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero lo importante.... ¿De qué va el libro? Digo, por si lo pido yo también a mi biblioteca :-)

11:38 p. m.  
Blogger Lía said...

Olivia-P, tu cámara es desde luego mucho mejor que la que yo tenía que se la regalaron a mi madre en el banco, jeje...la actual ha de durar años y años! Espero que te la arreglen pronto y poder disfrutar de tus fotos bien pronto ;)
Y con respecto al libro, coincido contigo la portada antigua es mucho más bonita aunque la traducción no es nada del otro mundo...
Vega, que gracia lo de la librería, a ver si algún día puedo acercarme por tu tierra ;)
Fifilota, la verdad es que con esto de internet una va de descubrimiento en descubrimiento, a veces agobia un poco tanta información/tentación pero es ciertamente maravilloso poder tener todo esto tan al alcance.
Piogga, he puesto un enlace con la síntesis del libro...en pocas palabras es la historia de una niña que vive en el Brooklyn de los años 20 y describe la situación social de los barrios pobres de esa época. La historia es bellísima y tiene algunos pasajes alucinantes, de verdad te la recomiendo.

12:27 a. m.  
Blogger ileana said...

Lia!! como adoro estos post literiarios tuyos... :D
he tratado de no emocionarme mucho.. hasta no ver si estaba disponbible aqui en argentina... y si.. esta...
Asi que ni bien cobre mi proximo sueldito.. chan... alli voy a buscarlo ( la mesada de este mes para libros se la llevo el sr amazon, con el primer libro de Nicole Krauss que aqui no ha llegado)
Besazos... y maravilloso finde

1:47 a. m.  
Blogger orange/chocolate said...

Soy una adicta a la lectura, así que me encantan los post con recomendaciones literarias. Yo también hago alguno de tanto en tanto. El lunes lo encargo en la biblio, fijo.
Sería genial la idea de anunciar los libros por televisión!

10:55 a. m.  
Blogger Arantza said...

Cómo me gustan estas coincidencias que se dan de vez en cuando en sitios muy alejados del planeta... hace tres días estaba yo dándome mi paseíto habitual por mi librería favorita del centro de Montreal, cuando vi este libro (en inglés), con el título que me gustó, y cuando vi la década en la que estaba escrito, casi lo compro, pero había mucha gente en la caja y llevaba prisa. Y un par de días más tarde, lo recomiendas tú. Sólo por la coincidencia, esta semana vuelvo y lo compro.

7:37 p. m.  
Blogger Lía said...

Ilu, me apunto lo de Nicole Krauss a ver si lo encuentro en la biblioteca...ahora que llega el verano voy a tener mucho más tiempo para leer así que cualquier recomendación será bienvenida ;)
Angie, como no hay anuncios de libros ni en radio ni en televisión yo me suelo surtir de los blogs y la revista Que Leer que compran en mi biblioteca.
Arantza, qué casualidad! las dos casi con el mismo libro en distintos lados del Atlántico ;) Me encantaría leerlo en inglés porque la traducción del mío no es muy buena, va plagada de laísmos y me lleva un poco desquiciada aunque la historia me tiene tan enganchada que casi lo paso por alto ;)

9:43 p. m.  
Blogger Laurix said...

Tiene buena pinta el libro... últimamente tengo unos cuantos en "lista de espera", pero me lo apunto para cuando acabe...

10:13 a. m.  
Blogger MJ said...

En el opencor que tengo al lado de casa, regalaban no hace mucho un extracto de este libro, me lo llevé, me gustó lo que leí e hice un poco de investigación y ahora está en mi "wish-list" de amazon.... Fácil que caiga para el verano.

Otros dos que me gustarón mucho y leí hace poco y recomiendo son "The Pursuit of Love" y "Love in a Cold Climate" de Nancy Mitford, una autora inglesa. Me recordaba mucho a las novelas de P.G. Woodehouse, llena de personajes excéntricos y alocados, pero con un tono meláncolico por debajo muy "enganchante"

7:51 a. m.  
Blogger Prunila said...

¡A mi también me gustan tus recomendaciones literarias! Lo buscaré en la biblioteca, en verano suelo ir bastante; cuando veraneo en el pueblo -con playa- asaltamos la biblioteca, donde no va nadie. Es de lujo: con internet, suelos de parquet muchas revistas, muchísimos libros para niños y algunos "libros". No es muy grande y lo más raro es que no prestan los que hablan del pueblo o zona, que son los más interesantes (para mi)

Y hablando de publicidad ¿nos podrias poner en tu blog un panel con tus libros?, ya que te consideramos una experta siempre podriamos pasar a ver que es la próxima novela que nos aconsejas :))) Me gusta como explica qué libros lee esta chica: http://myframheim.blogspot.com/
Una especie de panel Flickr pero con libros.
Ummm me está entrando hambre de leer.

Besos y feliz verano!!!

11:08 p. m.  
Blogger Lía said...

Prunila, en la biblioteca donde trabajo hacemos igual, los libros sobre tema local sólo son de consulta en sala. La razón es que suelen ser tiradas muy pequeñas, editadas a nivel local, con lo que si un libro se pierde o se estropea no hay manera de sustituirlo.

9:23 a. m.  
Blogger nadine said...

Lo compré hace un par de semanas y viaja conmigo en el bus... me está encantando :)

10:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home