5.3.08

Pequeño alijo

El único alijo que disminuye en mi casa es el de lana para calcetines, parece que es lo único que consigo acabar últimamente, así que he tenido que hacer un pedido de urgencia para reponer mis existencias.

Sock yarn


Con esto tendré para tejer calcetines para mi madre (que se ha convertido en una de mis mayores fans en esto de los calcetines tejidos a mano así que le he prometido como mínimo un par al año)*, para el sambo (al que también le he asegurado que tendrá su propia remesa anual) y para mí.
Pero como pasa siempre no he podido evitar comprar un par de cosillas más por aquello de rentabilizar los gastos de envío...qué gran excusa!

Cuatro madejas de algodón para tejerle una bufanda a un amigo.

Pakucho organic cotton


Y éste libro sobre cómo diseñar chales triangulares que hacía tiempo que le había echado el ojo.

Knitting Lace Triangles by Evelyn A. Clark


Pero por ahora todo esto tendrá que esperar a que acabe los múltiples proyectos que llevo entre manos y que están todos casi acabados y en estado de abandono. ¿A vosotras también os pasa que cuando estáis a punto de acabar os dá como pereza?

* Éstos son los últimos que le hice y que olvidé fotografiar antes de regalárselos, este año por lo pronto he cumplido ;)

Etiquetas: , , ,

23 Comments:

Blogger alfanhui14 said...

siempre me pasa!!!! y el día que me harto de mirar para aquel trabajo sin terminar y me pongo, resulta que me lleva poquísimo tiempo acabarlo! es frustrante. yo creo que tiene que ver (por lo menos en mi caso) con que me resulta muy interesante descifrar un patrón o resolver todos los problemas habituales, y una vez que ya lo controlo ¡puf! desaparecen las ganas de tejer ese proyecto. Por no hablar de los millones de proyectos que acumulo en el "to do" de mi ordenador...
un saludito desde galicia!!

5:48 p. m.  
Blogger Laurix said...

¡cuántas cosas! Je,je,je, lo de incrementar el alijo creo que es algo crónico,aunque al menos el de calcetines sí que le das uso...
El libro tiene muy buena pinta!

5:52 p. m.  
Blogger Lía said...

Alfanhui14, si supongo que tienes razón en que una vez que has desentrañado el patrón el proyecto pierde emoción. En mi caso creo que además se une el hecho de que me dá una pereza horrible coser, hormar, etc, y que son estrictamente necesarias.
Laurix, ay, el alijo!! yo que me reía de las americanas pensando que eran unas exageradas...Por lo menos el alijo calcetinil no me provoca ningún cargo de conciencia ;P

6:19 p. m.  
Blogger Alex said...

No recuerdo quien lo llamó terminitis, uf, yo lucho contra ella pero tengo tres proyectos entre manos y uno más a punto de empezar... Me encanta ese algodón!

6:34 p. m.  
Blogger Olivia_p said...

pues menudo descanso, hicieste bien pero curioso lo de adaptación ;)
el libro del chal parece una maravilla, yo para eso relamente no tengo tiempo, pequeños proyectos y gracias
Murakami? a mi me encantó Tokyo Blues porque lo sentí extraño. He visto algunas películas japonesas sobretodo subtituladas de la mula y tienen una sensibilidad especial, además no puedo olvidar que tienen una tasa de suicidios elevadísima. haruki M. me transportó a su país, lo sentí cercano y los personajes inolvidables. Lo bueno del nuevo libro es que son cuentos, siempre he preferido las novelas pero ante lo dificil que es llevar una novela...sólo he leído uno, que además se puede encontrar como separata gratuita en las librerías, pídela o búscala, es de Tusquets que ya sabes se gastan mucho en promoción. El cuento es maravilloso, el protagonista en un tsunami pierde a su mejor amigo y el sentimiento de culpa y la impresión marcarán toda su vida, hasta que encuentra una respuesta. No tiene un ritmo trepidante ni es superameno, pero te atrapa en un clima magico, extraño, como cuando tomas una taza de té sin prisas. Ese tipo de textos que te comen el coco al cabo de los días.
Vaya, siempre fui pésima para los comentarios, yo pasaba mucho de la metáfora y del símil, de la complejidad de la estructura, así me iba que hasta que no me chapaba bien los intrinculis del comentario de texto no aprobaba. Era "o me gusta o no", y me fijo que las crítcas que más me gustan el ABC o del Babelia son en las que me habla el crítico más personal o íntimo.

6:58 p. m.  
Blogger Lía said...

Alex, por lo visto yo pillo todos los síndromes, hay mucho virus por ahí suelto, jeje. Bueno todos menos el "síndrome del segundo calcetín" contra ese estoy vacunada ;P

Olivia-p, no me recuerdes los comentarios de texto, menudo espanto como los odiaba! Yo tengo mis más y mis menos con la literatura japonesa, me cuesta encontrarle el ritmo (como con la poesía) aunque lo de los cuentos si que me tienta, así que lo buscaré en la biblioteca a ver si tengo suerte ;)

7:37 p. m.  
Blogger Os Tartarouchos said...

Hombre, peque�o, peque�o el alijo tampoco es, eh?
A m� tambi�n me pasa que no doy acabado, pero es m�s el momento en el que termino con las agujas hasta que se puede poner... vaya, que para rematar los hilos se queda todo ah� parado indefinidamente...

12:22 p. m.  
Blogger Lía said...

Os Tartarouchos, he comprado lana para 4 pares de calcetines, así que es bastante discreto...una vez acostumbrada a ver los alijos americanos lo mío es una minucia ;P

12:29 p. m.  
Blogger Ojos verdes said...

Me encanta el azul... y me parece que hay un morado??
El algodón tampoco tiene desperdicio...

En lo que refiere a stash... para evitar el cargo de conciencia suelo pensar que del cuento de la hormiga y la cigarra... yo soy la hormiga... almaceno para cuando no haya.. ;-P

Estoy en la 5º repetición del Chart 2 del Icarus... sé lo que es la pereza!!!

12:54 p. m.  
Blogger Lía said...

El morado es para el sambo, él lo eligió ;)
Chica, pues yo tejí la primera parte del Icarius en nada de tiempo, es el borde lo que me tiene eternizada...sólo me queda una vuelta y cerrar pero para eso necesitaré una hora y pico como mínimo!
Soy hormiga, soy hormiga.. ;P

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, guapa! Preguntita ¿dónde has hecho el pedido de lana calcetinera? Tengo ganas de probar la Elann. Gracias y un abrazo.

3:28 p. m.  
Blogger Lía said...

Vega, Elann es una tienda on-line que vende algunas lanas con su propia marca, mira te pongo el enlace:
http://www.elann.com/

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi siempre me da pereza terminar cualquier cosa...muy bonitos los calcetines. Yo no me atrevo con nada más que no sean bufandas o chales...una vez hice un bolso, pero no lo terminé... un beso

12:50 p. m.  
Blogger Olivia_p said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:40 p. m.  
Blogger Olivia_p said...

Cannela me pasó el link del cuento en pdf en tusquets

2:05 p. m.  
Blogger Lía said...

Mar, creo que todas tenemos cosas a medias inconfesables...vamos yo tengo un par de ellas en el fondo de algún baúl, quién sabe si las conseguiré acabar algún día ;)
Olivia-p, muchas gracias guapa!

4:34 p. m.  
Blogger Carl@ said...

Cuantas lanas!!!
Son un vicio.
Un saludo

6:19 p. m.  
Blogger Pilar said...

Me pasa tambien, yo lo comparo con terminar un buen libro. El libro es inevitable terminarlo, pero el tejido puedes aparcarlo un rato, y asi conservar la magia un poco mas :)
Ese libro me encanta!!! Como, cuando, Cuanto???

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cómo es la lana de Elann? Y ese algodón, precioso. Menos mal que entraste en mi blog para que conociera el tuyo. Suerte en mi sorteo ;-)

7:52 p. m.  
Blogger Lía said...

Pilar, muy buena comparación con la lectura ;)
El libro está muy bien, todavía no lo he visto con calma pero es fundamentalmente práctico. Lo compré en Elann por 17.95$ (americanos) que sale bastante barato estando el euro como está.

Osica, gracias por pasarte por aquí...estas son las maravillas de internet, que no paras de encontrar gente afín a tí en cualquier parte del mundo, todo un placer ;)
La lana todavía no la he estrenado, en un ratillo montaré los primeros calcetines (imposible esperar!) pero tiene muy buena pinta.

8:56 p. m.  
Blogger Annavilma said...

A mi me pasa muy a menudo, que lo que estoy haciendo, cuando estoy por terminarlo, de repente deja de gustarme ...
Tengo ya varias cosas así esperando para su mejor día. Algunas tienen suerte y quedan terminadas y otras no.

6:12 p. m.  
Blogger maya said...

Que envidia de alijo. El libro parece interesante, aunque yo no me atrevo con algo tan grande y complicado. Ah, ya llegara el dia.

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias, guapa!

9:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home