9.1.08

Penélope

Si queréis conocer un Marruecos distinto al que vomitan los medios de comunicación, donde poco a poco pero inexorablemente algunas cosas empiezan a cambiar, donde la juventud intenta transformar su futuro gracias a internet, los idiomas y las antenas parabólicas. Si además os provoca aunque sea una pizca de curiosidad la, en un principio descabellada, teoría que afirma que:
existe un vínculo entre las mujeres que tejen y los hombres poseídos por el deseo de comunicarse –escribir mensajes que seduzcan a los demás y establezcan lazos invisibles con ellos-, deseosos de navegar por mares imprevistos en busca de extranjeros que les brinden aquello de lo que carecen

*Cuadro de Fatema Mellal

Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger maya said...

Suena interesante. Marruecos es un sitio que me gustaria visitar , pero que a la vez me repele un poco debido a mis prejuicios respecto al estatus de las mujeres alli, que a lo mejor son hasta infundados.

1:18 p. m.  
Blogger Lía said...

Pues mira yo no he estado nunca y creo que seguro que hay de todo pero también estoy segura de que hay muchas cosas que están cambiando, a lo mejor de manera imperceptible a nuestros ojos occidentales...y una vez que comienza el cambio ya es imperable ;)

1:26 p. m.  
Blogger Danae Prado C. said...

Bueno de Marruecos yo mucho no sé, esta mas bien lejos de aqui y las realidad no se conoce mucho, pero creo que a traves de este libro se podra saber mas...gracias.

Bsos

7:30 p. m.  
Blogger Olivia_p said...

vaya descubrimiento de libro, que buenas pintas, gracias!!!...mmm... lo malo es que tenemos miedo y el miedo es muy cobarde,

7:35 p. m.  
Blogger Prunila said...

Muchas gracias! Lo voy a leer!
A mi me gustaría ir a este pueblo donde sólo hay mujeres: http://www.youtube.com/watch?v=Gr3TBLHvjXg

12:32 p. m.  
Blogger lanas y tramas said...

Gracias Lía por tu recomendación, suena muy interesante, trataré de conseguirlo por aquí. Precioso el dibujo sobre tí tejiendo, hermosa manera de atesorar ese momento.

1:55 a. m.  
Blogger Prunila said...

Ya lo he conseguido, hoy he pasado por la biblioteca... qué buena pinta tiene!!!

6:59 p. m.  
Blogger biblioactiva said...

Ayer noche empecé a leer un libro que me trajo mi hermana de su viaje a Marruecos esta Navidad "lámour dans les Pays Musulmans" de Fatéma Mernissi. Me costará algún tiempo leerlo porque está en Francés...

1:58 p. m.  
Blogger Lía said...

Ya me dirás qué tal es el libro, ése no lo he leído aunque mi francés chapurreao no dá para tanto pero lo buscaré en español.

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home