18.12.07

De libros

Sé que últimamente escribo muy poco y es que estoy leyendo bastante lo cual resta tiempo de mis otras actividades. He leído durante toda mi vida por lo cual nunca lo he considerado como una afición sino un rasgo más de mi carácter, así que hay épocas en las que apenas leo nada (libros me refiero) pero no es algo a lo que le dé importancia, soy lectora y siempre lo seré. En estas últimas semanas el cuerpo me pide libros, uno tras otro y lo que más me apetece es pasar la tarde en el sofá leyendo hasta que el hambre o el cansancio me puedan. Sin lugar a dudas el libro que más me ha impactado ha sido El cuento número trece de Diane Setterfield que recomiendo encarecidamente. Y como los buenos libros remiten a otros libros pues no me va a quedar más remedio que leer Jane Eyre ...si, confieso que nunca he leído esta novela a pesar de que mi madre la tiene en varias ediciones. No soy capaz de leerme un libro por el simple hecho de que sea un clásico, para mí cada libro tiene su momento, o no y no le llega nunca, tampoco pasa nada, y al igual que me pasó con Jane Austen que no fui capaz de echarme ninguna de sus novelas al cuerpo hasta hace un par de años, lo mismo me ocurre con las hermanas Brontë. Nunca es tarde si el libro es bueno...

Etiquetas:

17 Comments:

Blogger Carol said...

Que curioso!
Este verano una vecina me dejo El cuento numero trece, que me gusto mucho, y luego, en la biblioteca de mi pueblo, elegi Jane Eyre (suscribo lo que dijiste, yo tampoco habia podido empezarlo hasta ahora) Es una maravilla, te va a encantar. A las pocas paginas olvidas que fue escrito hace tanto tiempo. Me encanto, seguro que te gusta. Ya me contaras.

10:01 p. m.  
Blogger Carol said...

Que curioso!
Este verano una vecina me dejo El cuento numero trece, que me gusto mucho, y luego, en la biblioteca de mi pueblo, elegi Jane Eyre (suscribo lo que dijiste, yo tampoco habia podido empezarlo hasta ahora) Es una maravilla, te va a encantar. A las pocas paginas olvidas que fue escrito hace tanto tiempo. Me encanto, seguro que te gusta. Ya me contaras.

10:01 p. m.  
Blogger Teresa said...

Tomo nota del título. A mi me encanta leer, pero me cuesta mucho encontrar libros que de verdad me enganchen, y no será porque no pasan libros por mi mano.

10:34 a. m.  
Blogger Lía said...

Carol, Jane Eyre ya está en mi lista de libros para este invierno ;)
Teresa, a mi me pasa igual aunque en mi biblioteca no se compra literatura actual así que no tengo mucho donde elegir la verdad. Aún así tengo rachas que leo dos o tres libros que me encantan y otras de sequía absoluta porque no hay nada que me llame la atención suficientemente. Ya me dirás qué te parece si finalmente lo lees.

10:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querida Lía, cómo entiendo tu adicción a los libros. Es verdad que es un rasgo de carácter. Durante años el viernes fue mi día favorito, porque es el día de ir a la biblioteca toda la tarde. Me apunto tú Cuento número trece para mi lista de pendientes.

3:05 p. m.  
Blogger maya said...

Quieres la version original ? Me parece que la tengo aun por casa, si es asi te la llevo en Enero cuando vaya.

6:28 p. m.  
Blogger Lía said...

Gracias Maya pero mi madre la tiene también y me hace ilusión pedírsela a ella...la pobre lleva años recomendándome ese libro ;P

6:33 p. m.  
Blogger Anne Marie said...

Me encanto leer este post. Y las recomendaciones estan apuntadas. Ahora solo tengo que encontrar momentos de sofa en los dias por venir.

8:56 p. m.  
Blogger Danae Prado C. said...

Pues yo empecé a leer novelas y poesia desde que aprendi a leer a los seis años. Mientras otros niños jugaban en la calle, yo leia en mi pieza, por eso como a los 18 me canse y pase por una huelga.

retome la lectura voraz hace ya 3 años, como a los 23 y pues la reconciliacion ha sido prodigiosa.

jjjj

Bsos

11:11 p. m.  
Blogger Mrs. Knook said...

Sin duda a mí me pasa igual, pero también con las películas, cada una tiene su momento. Yo suelo devorar libros en verano, que es cuando tengo tiempo. Este año he leído Kafka en la orilla, Rojo y Negro y he intentado leer el Ulises de Joyce pero lo dejé por la mitad (entre otras cosas la edición que tengo es pésima).

9:34 a. m.  
Blogger maya said...

Estoy de acuerdo contigo, cada libro tiene su tiempo y algunos incluso me atreveria a decir que su lector. Todavia tengo pendiente "Leyendas de Guatemala" de Miguel Angel Asturias y no se si llegara el dia en que lo leere. Y mira que lo intente, pero a cada parrafo tenia que consultar el significado de las palabras y se me hizo imposible.

10:45 a. m.  
Blogger fifilota said...

A mi también me encanta leer, y es verdad, aunque haya épocas en las que no lea mucho es como algo inherente a mi caracter...

10:46 a. m.  
Blogger Deluxe said...

Sí, creo que a las que somos lectoras de siempre no nos preocupan los periodos de sequía porque sabemos que lo retomaremos de nuevo. Es cierto lo que dice Mr.Knoow, hay un momento para cada libro y para cada película y si nos adelantamos o llegamos tarde a ese tiempo quizás no nos gusten.
Este me lo apunto, tiene buena pinta y siempre me fio de tu criterio.

2:10 p. m.  
Blogger cybernekanekane said...

Pues a mí me gusta leer, pero no lo hago demasiado. Cuando estuve con la pierna chunga, por un accidente de tráfico que tuve, leí mucho, porque era lo que más me entretenía, pasando tantas horas muertas, además del punto y ganchillo, por supuesto...Eso es lo malo, que no sea muy compatible hacerlo a la vez...que si no...

7:33 p. m.  
Blogger ileana said...

mmmm. tus recomendaciones son mandamientos.. ya pongo en marcha el motor de busqueda.... aun estoy con almudena... mientras el nano y sabina suenan en el mp3....estoy hechando vicios.. que hare cuando se me termine el libro? o cuando el nano se me quede afonico de tanto cantar" ohhh la saeta al cantar....." ;)
mravillosas vacaciones!besotes

12:48 a. m.  
Blogger ileana said...

LIbro entre manos... un placer.. un placer.. me encantan tus recomendaciones, son casi mandamientos... ;)

8:25 a. m.  
Blogger Lía said...

Ilu, también fallo no te creas aunque ultimamente estoy en racha y a excepción de uno de los últimos que empecé todos los demás me han encantado ;)

9:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home