5.11.07

Menos es más

Menos es más...o eso dicen, no? Ya que mi tiempo libre ahora es bastante limitado me aferro a este lema con todas mis fuerzas, y por ahora voy consiguiendo encontrar ratillos a lo largo del día para poder tejer. Si sumo los 20 minutos por la mañana, los casi 45 de mediodía y el ratillo de por la noche realmente no salen tan mal las cuentas, simplemente que en vez de tejer todo seguido voy tejiendo un poco a lo largo del día....del estado en el que se encuentra mi casa mejor no hablar claro, pero oye no se puede tener todo en esta vida.
El sábado acabé los calcetines del sambo, y retomé los míos que llevan dando vueltas por casa desde finales de junio y he de decir que este fin de semana me ha cundido bastante. Todavía tengo pendiente el chal de algodón que le queda poco y nada aunque me dá bastante pereza ponerme porque ya no estamos en tiempo para chales de algodón pero me niego a dejarlo en ese estado todo el invierno la verdad, así que haré ánimos y a ver si lo acabo pronto.
El caso es que quiero terminar todos los proyectos pendientes que tengo por casa antes de empezar el siguiente que creo que va a ser una chaqueta para este invierno; como no me atrevo con los jerséis creo que una chaqueta es una buena aproximación y además es mucho más ponible en el templado invierno de aquí.
Y es que creo que si me concentro sólo en dos proyectos a la vez, esto es unos calcetines y un proyecto grande voy a ir mucho más relajada y además conseguiré acabar cosas que no nos olvidemos es la finalidad del asunto...en fin, hay que adaptarse a lo que hay y hasta la jornada intensiva dentro de muchos, muchos meses no tendré libres las tardes así que renovarse o morir!

Etiquetas: ,

12 Comments:

Blogger Cannnela said...

Tiempo, bendito tesoro. Yo estoy contigo, es cuestión de organización y prioridades. Mientras hago la cena preparo algo de comida para el día siguiente asi que en la hora de la comida, intento que sea solo calentar y listo y asi araño 15 minutos que dedico a tejer despues de comer en el sofá al solecito que es algo que hace un par de semanas ni siquiera imaginaba que fuera posible en mi mundo de tuppers y microondas de empresa :)

7:43 p. m.  
Blogger Lía said...

Así es como lo hago yo también, dejo comida hecha o preparo algo que sea rápido de hacer tipo pasta fresca que no requiere apenas tiempo. Como poner la lavadora, fregar, etc, lo intento hacer mientras se calienta la comida de manera que me quede algo de tiempo...multitarea total, pero funciona ;)

7:51 p. m.  
Blogger fifilota said...

je je je, veo que todas usamos las mismas técnicas para aprovechar el tiempo... y es que, un día sin tejer... ¡¡qué mal se lleva!!

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo aprovecho cada momento libre y tengo plaanificado cada ratito del día :) También intento no tener más de proyectos empezados a la vez, porque me causa mucho estres tener más.

10:37 p. m.  
Blogger Anne Marie said...

Me tengo que reir. Da igual de que país somos o donde vivimos al fin y al cabo hacemos las cosas de mas o menos la misma manera.

Nunca soy capaz de tener solo dos proyectos. Eso suena como un cuento de niños. Me encantaria poder ser asi de ordenada en mi cabeza y asi de cumplida con cada proyecto. Pero mi impulsividad (existe esa palabra en castellano?)no me lo permite... :-)

10:16 a. m.  
Blogger Lía said...

Impulsividad es una palabra perfectamente válida ;)
A mi me pasa igual, que juro y perjuro que no voy a pasar de los dos proyectos simultáneos y raramente lo cumplo, pero oye a fuerza de repetírmelo a lo mejor algún día lo consigo ;P

10:46 a. m.  
Blogger Gaby said...

Chicas, uso los mismos truquitos para tener más tiempo; incluso a veces, mientras se está terminando de hacer la comida en el horno, me llevo el tejido a la cocina ;)

6:13 p. m.  
Blogger Ojos verdes said...

jejeje estoy con Gaby... soy de las que se sienta delante del horno "a vigilar" la comida!

A mí la pena que me da es que aún empleando 2 horas diarias en transporte público, no las aprovecho para tejer, normalmente repaso apuntes o leo...

Habrá que aprender a tejer con los pies.. ¿no?

8:14 p. m.  
Blogger Teresa said...

Yo también intento organizarme para dedicarle tiempo a mis "vicios". Es una pena que no se pueda leer y tejer a la vez.

11:46 a. m.  
Blogger Lía said...

Está claro que todas andamos cortas de tiempo...pero oye, todo es organizarse ;)
Lo de "vigilar" la comida es tentador pero como en mi cocina no hay sitio para una mesa y sillas pues aprovecho para fregar o sacar las cosas del lavavajillas, en fin, esas cosas tan entretenidas.
Teresa hay gente que consigue leer y tejer a la vez, dudo que nunca llegue a ser capaz de semejante habilidad pero desde luego las admiro porque tiene que ser una pasada ;P

12:38 p. m.  
Blogger MJ said...

Lia ¿has visto la chaqueta que trae el Knitty como sorpresa de otoño? parece muy entretenida de hacer y adecuada para un clima no muy frio. Te pongo el enlace
http://knitty.com/ISSUEfall07/PATToblique.html

3:53 p. m.  
Blogger Lía said...

Anda! pues se me habían pasado las sorpresas de Knitty!! La chaqueta es una preciosidad, me la apunto a la lista aunque no va a servir para la lana que tengo...y ya que tengo la lana desde hace un año comprado voy a ver si me deshago de ella ;)
Y el chal-bufanda Juno Regina me ecanta, es fantástico, ni chal ni bufanda la mezcla perfecta, no sé como nadie antes lo había mencionado.

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home