4.9.07

Cicely scarf

Cicely scarf

¿Qué puede llevar a nadie a tejer con lana 100% en pleno verano? pues una lana maravillosa y la quinta temporada de Doctor en Alaska que hace que una se olvide de dormir la siesta, de los más de 30º que hace en la calle y de cualquier otra cosa...


Patrón: diseño propio, punto sacado del libro A Second Treasury of Knitting Patterns de Barbara Walker
Agujas: agujas de bambú de 5 mm.
Hilo: 1 madeja de Ombrégarn Ulla (100% lana) comprada en Garnhärvan.

Monta 44 puntos (o cualquier otro número que sea múltiplo de 11)

Sección primera:

Vtas. 1-5: todos los puntos del derecho
Vtas. 6, 8, 10, 12: *2dj, 2d, 1d(2), 1d(2), 3d, s1 1dp*
Vtas. 7,9, 11: todos los puntos del derecho

Repetir estas 12 vueltas dos veces.

Sección principal:

Vtas. 1-5: todos los puntos del derecho
Vtas. 6, 8, 10, 12: *2dj, 2d, 1d(2), 1d(2), 3d, s1 1dp*
Vtas. 7,9, 11: todos los puntos del revés

Repetir estas 12 vueltas hasta alcanzar el largo deseado.

Sección final:

Vtas. 1-5: todos los puntos del derecho
Vtas. 6, 8, 10, 12: *2dj, 2d, 1d(2), 1d(2), 3d, s1 1dp*
Vtas. 7,9, 11: todos los puntos del derecho

Repetir estas 12 vueltas dos veces.
Repite una vez más de la vuelta 6 a la 10.
Cierra los puntos con aguja un par de números mayores para que no queden muy prietos.


Abreviaturas:


2dj: tejer dos puntos al derecho juntos

D(2): tejer un punto del derecho delante y detrás, con esto creas 2 puntos de uno. Vídeo:
http://www.knittinghelp.com/knitting/basic_techniques/increase.php en esta página mira en el lado derecho un apartado que pone “Bar increase” y pincha en los iconos azules.

S1 1dp: deslizar un punto sin hacer, de una aguja a otra, tejer uno del derecho, pasar el punto deslizado por encima del que acabas de tejer, esto creará una disminución.Encontraréis un vídeo en esta página en el apartado SKP
http://www.knittinghelp.com/knitting/basic_techniques/decrease.php


Etiquetas: , , ,

25 Comments:

Blogger Azaharania said...

¡Está preciosa! Y la lana desde luego es espectacular

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lindisima Lia! felicitaciones!

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espectacular. Has elegido el patrón ideal para esa lana.

5:32 p. m.  
Blogger Alex said...

Qué bonita!! Me encanta el punto y por supuesto los colores de la lana!! Preciosa!!!

5:46 p. m.  
Blogger maya said...

Pero que bien luce esa lana con el patron de zig-zag, estan echos el uno para el otro.

6:27 p. m.  
Blogger Aprobada sin plaza said...

me gusta mucho como te ha quedado y la lana dan ganas de tocarla.

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué cosa tan bonita y fina, querida lía!

¿sabes? he sucumbido al encanto del punto, y estoy dando mis primeros pasos en el crochet y me voy emocionando cada día.
a propósito de estas abreviaturas que has puesto, me veo muy limitada por no entender algún patrón en inglés que me gusta, no sólo las abreviaturas, sino también las explicaciones. y mira que estoy empezando con cosas bien sencillas.
¿sabes alguna web que pueda servirme para traducir?

ahora estoy empeñada en hacerme una especie de diadema ancha para el cabello, y me estoy volviendo loca con las explicaciones. ¡no entiendo nada!

:)

te mando un beso enorme,
elena

8:26 p. m.  
Blogger Laurix said...

Te ha quedado preciosa!! Enhorabuena!!

10:36 p. m.  
Blogger Gaby said...

Preciosa, Lía!!! Se lucen mucho la lana y el punto

11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una preciosidad la bufanda y me imagino que tiene que tener un tacto increible. Has acertado con el diseño, pues le va como anillo al dedo

8:40 a. m.  
Blogger Mrs. Knook said...

Preciosa, tiene un degradado de colores muy chulo. Y como siempre el patrón acompañando, me lo apunto!

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te ha quedado genial. Y te admiro por ser capaz de tejer (lana!) con el calor que hace... Yo la verdad, soy incapaz de tejer cualquier cosa con este tiempo.

11:07 a. m.  
Blogger Pushka said...

Este va directo a la carpeta de proycetos para el invierno. Preciosa de verdad de la buena ;)

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

haces unas cosas preciosas!
ya contarás lo de las agujas en aviones a la vuelta de tu viaje!

12:34 p. m.  
Blogger Ojos verdes said...

Como siempre y en tu linea, genial!

Ahora ya conocemos el objeto de tu infidelidad!

12:52 p. m.  
Blogger MJ said...

Precioso el punto y preciosa la lana! Muy bonita.

3:03 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

La lana tiene unos colores preciosos y la bufanda los luce divinamente -me ha dado el gusanillo de verme de un tirón Doctor en Alaska, jajaja.

5:41 p. m.  
Blogger Liz said...

Lo colores preciosos y la bufanda estupenda. Me la apunto para el invierno! ;)

6:35 p. m.  
Blogger Fröken Fräken said...

Very pretty!

And...I recognice that yarn! ;)

(http://frokenf.blogspot.com/2007/08/finished-objects.html)

10:42 a. m.  
Blogger Lía said...

Fröken, oh! you're right, it's the very same colour ;)

10:51 a. m.  
Blogger lanas y tramas said...

Lía, preciosa la bufanda, gracias por compartir el patrón!!!

3:18 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Es muy bonita, la lana tiene unos colores...

12:31 p. m.  
Blogger Sneaksleep said...

Te ha quedado preciosisima la bufanda!! Me encanta la graduacion de los colores, y me gusta el patron de puntos que usaste. Voy a tener que anadirla a mi lista...

4:16 p. m.  
Blogger alimeda said...

Es precioso!! que lana más bonita. El patrón también precioso

2:56 p. m.  
Blogger alimeda said...

Es precioso!! que lana más bonita. El patrón también precioso

2:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home