19.9.07

Aeropuertos

La semana que viene me voy de viaje lo cual implica pasar por un par de aeropuertos. Serán sólo tres días con lo cual iré sólo con la bolsa de mano pero no me resisto a irme sin nada que tejer, aunque luego no teja nada me gusta saber que tengo algo de lo que echar mano en caso de necesidad.
Alguien sabe si es posible pasar las agujas Denise por los controles de seguridad del aeropuerto...son puro plástico, pero no me quiero arriesgar a perderlas.

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Aprobada sin plaza said...

Cuando fui de viaje de novios a Londres, recuerdo que en el stand de las maletas ponía claramente que estaban totalmente prohibidas, entre otras cosas, las "knitting needles". No se como será en otros paises, pero quizás puedas preguntarlo en la pagina del aeropuerto que vayas a visitar, a ver si dicen algo. Que disfrutes el viaje!

12:39 p. m.  
Blogger Lía said...

Pues precisamente a Londres voy! En el FAQ de la web de las agujas Denise dice que se suelen pasar sin problemas, pero los aeropuertos estadounidenses no siempre tienen las mismas reglas que los europeos.

12:49 p. m.  
Blogger maya said...

Yo no tengo Denises, pero no quise arriesgarme en Luton o Dublin con las de bambu y las puse en la maleta. Por Londres son muy estrictos, si hasta me hacen quitarme las botas y no te dejan pasar botellas de agua o bebidas, te las confiscan. Yo en UK no me arriesgaba. Pregunta cuando entres y quizas puedas usarlas a la vuelta.

1:03 p. m.  
Blogger Lía said...

Maya, en Stansted también nos hicieron quitarnos las botas. Estaba pensando en llevar las denise desmontadas, realmente no son para tejer en el avión porque curiosamente me mareo, sino para los días que estemos en Londres.
Luego te escribo un mail y te comento ;)

1:27 p. m.  
Blogger nun said...

Yo fui a Estados Unidos este verano y llevé en el bolso las Denise desmontadas con cables incluidos, es más, me llevé las dobles puntas de bambu para terminar un calcetín, y no me dijeron nada de nada, fui hasta Altanta, Chicago... y volvi sin problemas ;)

2:33 p. m.  
Blogger Ojos verdes said...

No sé si yo me arriesgaría... las knitters americanas dicen que pasan los controles sin problema... pero Europa.. sigue siendo Europa...

3:17 p. m.  
Blogger Gatuca Guapa said...

Yo he volado tejiendo con las de bambú a EEUU y en vuelos nacionales con las Denise y no tuve problemas, pero si te soy sincera no arriesgaría las Denise...ya nos contarás, besos;)

4:08 p. m.  
Blogger Muir said...

Yo no me arriesgaría con las Denise, pero quizá puedas comprarte dos pares de bambú en algún chino: metes un par en el equipaje de mano y otro en la maleta. Si te las acaban quitando, tampoco es para tanto, ¿no?

5:34 p. m.  
Blogger lanas y tramas said...

Hola Lía, no me arriesgaría con las Denise en el equipaje de mano, si estás muy ansiosa y tejer te relaja, probá con una de crochet o palillos que no te apene perder. En vuelos locales dentro de Estados Unidos está permitido, no así para vuelos internacionales. Pero creo que en Londres deben ser muy estrictos. Buena suerte y que disfrutes de tus vacaciones!!

2:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lía,

Estube en Londres hace dos semanas y llevé en mi bolsa de mano unas circulares metalicas (no tán amenazadoras, 3mm :D) y no me pasó nada.

2:26 a. m.  
Blogger kamikazeknits said...

Yo siempre llevo las Denise en el avión, pero pongo los topes en el cable y llevo las agujas por separado (por ejemplo, escondido en un estuche con bolis y lápices). Jamás me han dicho nada.

No me atrevería con agujas largas, pero clo las circulares, y encima de resina, no veo ningún problema.

11:13 a. m.  
Blogger Lía said...

He de decir que al final me achiqué y no llevé las agujas aunque también tengo claro que para el próximo viaje si que me las llevo ;)

11:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home