24.8.07

Juguetes nuevos

A pesar de todos mis buenos propósitos de contenerme y no hacer gastos en parafernalia innecesaria a veces no me puedo contener. Siempre quise tener una devanadora pero durante años he resistido la tentación, primero porque en un principio toda la lana que compraba iba ya ovillada y además porque aunque no vivo en un mini-piso el mío no es excesivamente grande y está desde luego bastante falto de armarios y otros contenedores para trasteríos varios. Pero después de probar la devanadora y ovilladora de Démonée y de mis últimas compras de madejas sin ovillar finalmente llegué a la conclusión de que no era un gasto descomunal ni del todo inútil....y por fin esta semana han llegado mis nuevos juguetes*:



swift




skein



Como era de esperar tan pronto llegué a casa los estrené con una de las madejas que compré en Suecia...


Skein from Garnhärvan

y que desde entonces no he dejado de manosear y enseñar a todo el que ha pasado por casa. Me encanta la combinación de colores al ovillarla, algo tan simple hay que ver el juego que está dando...o mirado de otra manera, la cosa es que me entretengo con poco ;)

Y por si fuera poco, para completar la semana al día siguiente de recibir el paquete sueco me llegó otro de Barcelona. Después de estar dando tumbos el pobre paquete por media geografía y con casi dos meses de atraso llegó a mis manos un regalo de Ojos Verdes; en el fondo creo que el cartero estaba esperando a que me llegaran las herramientas necesarias para ovillarla...o no?



Una madeja de lana de Handpaintedyarn de ¡color negro! y unos pendientes a juego. Hace mucho tiempo que quiero tejerme un chal negro y está claro que en algún momento se lo comenté y ha sido tan detallista de acordarse..muchísimas gracias!

* Tanto la ovilladora como la devanadora las he comprado en Garnhärvan, con diferencia las más baratas que he visto y os aseguro que busqué bastante.


Etiquetas: ,

13 Comments:

Blogger Danae Prado C. said...

Y eso para que sirve?...lo siento soy muy nueva en el mundo tejeril y no para que es...me giusta mucho tu blogs..saludos desde Chile

7:06 p. m.  
Blogger Lía said...

Pues sirven para hacer ovillos. En el "artilugio" de madera colocas la madeja y con el otro la vas liando mediante una manivela, así te ahorras tener que ovillar a mano que mucho más pesado y lioso ;)

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No parece que sean demasiado aparatosos. La devanadora se pliega y no debe ocupar mucho.

Mi abuela tenía una devanadora bastante más aparatosa, yo la recuerdo de toda la vida. Estaba muy vieja, pero a mí me hubiera hecho ilusión conservarla. Pero cuando le avisé a mi madre, ya la había "jubilado" :(

9:39 p. m.  
Blogger Pilar said...

Es uno de esos juguetes que siempre he querido tener, pero que no sabría donde meter. De momento uso a L de "devanadora", y a mi brazo derecho de ovilladora :)

8:20 p. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

seguro que le das buen uso a tus nuevos jugetitos jejejje a disfrutar!!

1:46 a. m.  
Blogger Deluxe said...

Pues enhorabuena por tu nuevo artilugio.
Si es algo que te hacía mucha ilusión, entonces seguro que es un dinero bien invertido. Ahora a disfrutarlo.

8:40 p. m.  
Blogger Teresa said...

Qué juguetes tan bonitos y tan prácticos!!!!
La ovilladora ya la tenía calada, pero la devanadera no la he visto por la Web de Garnhärvan, porfa, donde está?
Qué vicio es esto de las lanas!!!

11:44 a. m.  
Blogger Lía said...

Teresa, cuando fuí a enlazar la devanadora no la encontré...creo que es que la foto, no sé por qué, no aparece. Pero mira, cuando la compré estaba en la sección de "Varios" justo al lado de la ovilladora y sino recuerdo mal me costó 32€. Mándale un mail a Anette (la dueña de la tienda) que seguro que te lo aclara...eso sí tiene que ser en inglés o en sueco! Si necesitas ayuda ya sabes dónde estoy ;)

12:13 p. m.  
Blogger cybernekanekane said...

Guauuuuuuuuu. Yo creo que mi madre tenía un ovilladora, pero devanadora no. De todas formas a saber dónde está, porque andará en alguna caja en el trastero. Además aún no me he comprado nada que esté en madejas. Que chulada. Es que la devanadora tiene una forma tan bonita que dan ganas de tener una.

3:01 p. m.  
Blogger Ojos verdes said...

Se me cae la baba con la ovilladora, de hecho mi muñeca clama por una!
A la lista de los Reyes Magos que va!

Encnatada!

3:01 p. m.  
Blogger Teresa said...

Gracias Lia. Le he enviado un correito en mi cutringlis, y le he puesto una foto (je, je).

9:53 a. m.  
Blogger Celes :) said...

Te felicito!!! Se ve que son muy útiles, los ovillos quedan perfectos y super prolijos!
Voy a seguir chusmeando tus trabajos.
Besotes!

10:31 p. m.  
Blogger Sonia Angela Alvarez Rojas said...

Me gustaría saber donde comprste la ovilladora de lana

6:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home