21.8.07

Historias de familia

Hace poco he descubierto que uno de mis bisabuelos era vegetariano, si hoy en día es poco habitual imaginaros en los años 30. Por lo visto con el tiempo empezó a alimentarse sólo con frutas hasta que llegó un verano en que sólo comía melón, evidentemente su salud empezó a desmejorar a ojos vista y paradójicamente fue la Guerra Civil la que le salvó la vida pues al ser casi imposible encontrar fruta no le quedó más remedio que volver a comer legumbres y demás.
Me hace gracia la historia del bisabuelo Rafael, un hombre que no bebía y que puso un bar, que se empeñó en ponerle nombres laicos a sus hijas aunque le costara más de un disgusto en el registro civil, un hombre que compraba libros compulsivamente y que les hacía una ficha para tenerlos organizados...me pregunto que opinaría de su bisnieta vegetariana y bibliotecaria.

Etiquetas: ,

19 Comments:

Blogger Steloide said...

Evidentemente estaría orgullosísimo, y entu caso sí que se puede decir que de casta le viene al galgo, pero por si acaso no dejes las legumbres, ¿vale?

11:16 a. m.  
Blogger Lía said...

La idea de alimentarme sólo a base de melón hace que se me pongan los pelos de punta! donde estén unos buenos garbanzos que se quite lo demás ;P

11:18 a. m.  
Blogger Karen said...

WOW no cabe duda que hay cosas que se traen en la sangre...el bisabuelo de mi hijo dice que es el morral de la energía cósmica...
saludos desde México...
K

4:40 p. m.  
Blogger maya said...

Ay que bueno, no si lo tuyo ahora resulta que venia en los genes.

5:26 p. m.  
Blogger fifilota said...

Seguro que estaría orgullosísimo de su nieta... ¡Me encanta la historia de tu bisabuelo!

8:56 p. m.  
Blogger Maria said...

Qué bueno. Parece sacado de un libro. A veces la realidad imita la ficción.

7:29 a. m.  
Blogger Teresa said...

Qué historia tan bonita!!! Vale la pena rescatar todas esas historias "de familia" antes de que el tiempo y el olvido acabe con ellas.

9:34 a. m.  
Blogger Laurix said...

¡qué bonito!! Seguro que tu bisabuelo estaría más que orgulloso!

10:05 a. m.  
Blogger Lía said...

Como dice Teresa, merece la pena rescatar estas historias. A mi me ha costado bastante tiempo persiguiendo a mi padre hasta que conseguí que las escribiera. La idea en principio fue suya pero luego pensó que no era justo que tuviéramos sólo la imágen distorsionada de su memoria y de sus afinidades y prejuicios. Finalmente lo convencí diciéndole que prefería eso a no saber nada de una gente que hace ya mucho que murió pero que no por eso dejan de ser mis familiares. Es, con diferencia, el mejor regalo que me vaya a hacer nunca.

10:48 a. m.  
Blogger Deluxe said...

Estas historias no hay que olvidarlas, Manolo empezó a escribir la historia de sus padres pero hace un tiempo que la tiene olvidada y sus hijos también le insisten en que debe continuarla.
Por cierto, ¿te gustó Kandhar?

11:11 a. m.  
Blogger Lía said...

Deluxe, Kandhar me encantó! me gustó muchísimo y me pareció muy, muy corta, te lo puedes creer?
Como decía, tener la historia familiar escrita es un fantástico regalo pero entiendo también el esfuerzo mental (y a veces) emocional que eso supone...aunque yo finalmente conseguí convencer a mi padre ;)

11:21 a. m.  
Blogger Désirée said...

Mi abuelo tb se llamaba Rafael ;)

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Le encantaría, sobretodo sabiendo que ahora los vegetarianos saben muy bien cómo mantenerse saludables sin necesidad de consumir productos animales.

3:53 a. m.  
Blogger liuia drusilla said...

Un recuerdo precioso, y ya sabes lo que dicen: de tal palo,... :)

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué personaje...
un adelantado a su época.

y su bisnieta puede decir eso de "es que lo llevo en la sangre"
:)


un beso enorme, queria lía


elena

7:19 p. m.  
Blogger Sneaksleep said...

Que historia mas bonita! Sin duda a tu bisabuelo le habria encantado sentarse y poder conversar contigo. Y tal vez compartir un melon. ;-)

8:41 p. m.  
Blogger Muir said...

¡Qué historia tan maravillosa! Tienes mucha suerte de que tu padre vaya a escribir la historia familiar.

9:48 p. m.  
Blogger Ojos verdes said...

Creo que hubiese dicho aquello de.. de tal palo tal astilla!

2:34 p. m.  
Blogger Laura said...

Me ha encantado la historia, que retorcida y curiosa es la genética eh?

10:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home