26.2.07

Parafernalia

Needles


El otro día vinieron dos amigos a casa a mirar unas cosas por internet. Uno de ellos es músico profesional y el otro tiene tanta pasión por su bajo como yo por mis agujas y lanas. El caso es que allí estaban mirando unas páginas llenas de fotos de clavijas (seguro que tienen otro nombre!), cuerdas e incluso había una tienda que te vende la madera para que tú, cual luthier, te fabriques tu propio instrumento. Reconozco que mi primer pensamiento fue que eran muy raros pero pronto caí en la cuenta de que ellos pensarían lo mismo de mí si me vieran mirar páginas y páginas de fotos de madejas y agujas de tejer.
Y es que no nos engañemos, una parte muy importante de las aficiones es toda la parafernalia que conllevan…por que vamos a ver, cuantos prismáticos y libros necesita un aficionado a la ornitología, o cuántos mosquetones un escalador o por poner otro caso, cuántos juegos de agujas de doble puntas de 2.5 mm. se consideran razonables?
En fin, todo esto desde luego tiene un componente consumista verdaderamente importante aunque llevado con moderación no creo que tenga nada de malo. A mi lo que me gusta es tejer eso es cierto, pero no puedo negar que me haría ilusión tener unas agujas de colores o determinadas madejas de lanas que son mucho más caras por ser de una marca concreta…y eso, no deja de ser parafernalia añadida. Dónde poner el límite, si es que hay que ponerlo, es algo ya muy personal. Yo, por mi parte, intento moderarme un poco y no perder de vista que lo que más me hace disfrutar es tejer un punto tras otro, por muy vulgares que sean las agujas ;)

9 Comments:

Blogger Désirée said...

Es un poco tb el espíritu de los hobbies o aficiones: que no son necesarios.
En teoría no "necesitas" agujas especiales ni lanas caras. En realidad tampoco "necesitas" tejer, pero como es algo que haces por puro placer te puedes permitir un lujo u otro.

1:46 p. m.  
Blogger maya said...

Y es tan facil perder el norte y perderse en la paraphernalia. Especialmente cuando ya se lleva un tiempo con una actividad. De acuerdo contigo que hay que mantener cierta integridad para con la aficion, pues de lo contrario se puede correr el riesgo de dejar de disfrutarla.

1:51 p. m.  
Blogger Deluxe said...

Yo creo que ese es el disfrute de una afición, el tener la aguja más sofisticada o la mejor marca porque esto dará mayor perfección a tu trabajo. En el caso del coleccionista tener el ejermplar más raro o el que nadie tiene.
Yo siempre digo que cada uno tiene para lo que le gusta.

2:06 p. m.  
Blogger Lía said...

Démonée, claro un hobbie es para el disfrute puro y duro, pero yo reconozco que me tengo que poner límites porque me enredo facilmente, y como Maya apunta no quiero perderme en lo accesorio.
Y si, Deluxe, sieeempre se tiene para la pasión de uno, porque además no tienen por qué ser siempre cosas caras, a veces lo más nimio te hace cantidad de feliz.

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo triste de este pasatiempo es que es muy caro. Muchas veces he pensado en elegir otra cosa, pero esto es lo que me gusta. Siempre me digo que sale más barato que la televisión por cable y eso me consuela.

7:43 p. m.  
Blogger Lía said...

Pioggia, en el fondo yo creo que todos los pasatiempos son caros, sólo hay que encontrar aquel que a una le llene y que haga que realmente compense.

9:05 p. m.  
Blogger anita said...

los pasatiempos son una manera de mimarnos y compartir libremente,yo acepto y me hace gracia que S tenga tres pares de prismáticos y a él le hace gracia cuando coloco las lanas y quedo con las chicas para las quedadas, somos más humanos

10:07 p. m.  
Blogger fifilota said...

Yo estoy encantada con esta afición. Me encanta quedar para tejer, tener mil proyectos en mente, disfrutar de las Denisse... Pero es verdad lo que dices... a veces hay un transfondo consumista detrás... y nos gustaría TAAANTO tener las agujas tal, comprar libros de punto...

9:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

te entiendo a la perfección, lía:
libro de cocina vegetariana medianamente curioso que veo, libro que deseo tener!!


y luego pienso que tengo ya tantas y tantas recetas que necesitaré varias vidas más para hacerlas todas... :D

besos, guapetona

10:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home