14.2.07

Descubrimientos varios

Este fin de semana lo pasamos, como ya dije, en casa de un amigo que es dibujante e ilustrador gráfico y que tiene una bibilioteca fantástica. El domingo por la mañana mientras desayunábamos me dediqué a curiosear entre sus libros de pintura, así que café en mano y sentada al solecillo descubrí la obra de Hopper, pintor del que tenía alguna vaga referencia y que verdaderamente me impresionó. Otro par de grandes descubrimientos fueron la obra del dibujante Norman Rockwell que a primera vista me resultó "muy yanki" pero que si se mira con detenimiento es toda una referencia a la historia del siglo XX de ese país; una de las obras que más me gustaron fue The problem we all live with. Y en un estilo del todo diferente el pintor Alfons Mucha con el que me reencontré después de muchísimos años...es un pintor checo que conocí a través de mi tía que está casada con un checoslovaco. Es puro art-decó art-nouveau que no puedo evitar que me fascine.

En otro orden de cosas completamente distinto, mi último descubrimiento en la red han sido los knitting podcast. Había leído referencias en varios blogs pero hace unos días se me ocurrió que es una manera entretenida de recuperar mis oxidadas nociones de la lengua inglesa así que me bajé un par de capítulos del podcast de Irie Knits para escuchar de camino al trabajo y he de decir que ahora estoy completamente enganchada!
Y como una cosa lleva a otra ayer me descargué el último capítulo muy mencionado en varios blogs de Weave Cast. Éste es un podcast de tejedoras (de telar) y en este capítulo en concreto entrevistan a la artista Anita Luvera Mayer, sólo puedo decir que es verdaderamente inspirador...

My goal was to wear in the outside who I was on the inside, to comunicate who I was as a women. (Anita Luvera Mayer).

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por las referencias. Tendré que echarle un vistazo más detenidamente.

Yo con los podcast aún no me he atrevido. Mi inglés es muy de andar por casa. Leyendo me manejo, pero escuchando.

Me encanta la frase que has elegido de Anita Mayer. Me siento muy identificada con ella.

10:21 p. m.  
Blogger Deluxe said...

Me encanta el Art-Decó de Alfons Mucha.
je,je,je, cómo nos estamos documentado con la novelita...

10:13 a. m.  
Blogger Désirée said...

Cuando estuvimos en Praga hace muchos años fuimos al museo de Mucha. me encanta su obra y el art deco en general.

10:50 a. m.  
Blogger Lía said...

Malglam, a mi me pasó igual cuando escuché la frase, la entrevista no tiene desperdicio es un repaso a toda su carrera y como ya he dicho es francamente inspirador.

Coincido con vosotras, tanto mucha como todo el art-decó muy especialmente la arquitectura me fascina.

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí también me gustan mucho Irie Knits (lleva tiempo sin grabar, lástima) y Weavecast. También Purl Diving, Knitcast, Insubordiknit, Math4knitters y otros muchos "knitting podcasts" que escucho con regularidad. Pero ya no estoy al día, han salido demasiado (cf. mi lista: http://ibericadepunto.com/article.php3?id_article=1 ).

En cambio confieso que la onda de Anita Mayer no me va nada. De gustos...

PD: Alfons Mucha no es Art Déco es Art Nouveau (modernismo, Jugendstil, Sezession...). Art déco es el estilo de los años 1920 y 30.

PDD: Lástima que Bloglines se empeñe en no avisar de tus nuevos escritos. ¿Nunca has averiguado el porqué?

6:45 p. m.  
Blogger Lía said...

Urraca, el problema de bloglines se arregló. No sé por qué crearon como una cuenta paralela de mi blog así que es posible que estés suscrita todavía a esa y por eso no se actualice.
Gracias por las recomendaciones de podcast, todavía ando un poco perdida con todos los que hay así que cualquier referencia es de agradecer ;)

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que en pintura tenemos gustos similares. Me habría gustado mucho estudiar un poco de arte, pero como me gusta comer tres veces al día preferí estudiar algo más práctico... En fin. Gracias por compartir esos enlaces.

8:59 p. m.  
Blogger Olivia_p said...

a mi Escher me encanta, me parece increíble la soledad de sus personajes, tan reales

9:09 p. m.  
Blogger Pilar said...

Te apunto al Swapetines?

4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home