22.2.07

Blue socks

Creo que este es el par de calcetines que más rápido he tejido condiferencia. El primero fue muy rápido porque estaba francamente entretenida con los sucesivos tonos de azul que iban apareciendo (si, me entretengo con tan poco) y el segundo...bueno, con el segundo una vez girado el talón me dió la terrible sensación de que me iba a faltar lana así que entre ayer y hoy he tejido como una loca hasta acabar y comprobar que no me faltaba lana y que de hecho me ha sobrado. Quizás debería comprarme un peso de cocina en vez de pegarme estos sofocones, no?

Blue socks


Blue socks


Por cierto, esta preciosidad de calcetines no son para mí sino para mi madre que justo ha pasado por casa cuando los estaba acabando...me dá que no se fiaba del todo de mí porque reconozco que me ha costado soltarlos; definitivamente tendré que tejerme unos para mí con esta lana porque la sensación es muy agradable y ajustan a la perfección.

18 Comments:

Blogger Laurix said...

Pues no me extraña que te engancharas! Son super-chulos!!

8:49 p. m.  
Blogger Gaby said...

Son hermosos, Lía :)

8:54 p. m.  
Blogger Maxiavida said...

Son muy bonitos!! Qué lana es?

9:33 p. m.  
Blogger Lía said...

Gracias!
La lana es Cotton Spirit de Lana Grossa, aquí os dejo un enlace:
http://www.angelyarns.com/lana_grossa/sock_yarn.php/yarn/1504

9:43 p. m.  
Blogger maya said...

Pero que bonicos sooon.....Voy a tener que comprar otro ovillo. Jaja que te faltaba lana, justo lo que me paso a mi (tambien con Lana Grossa), yo hice trampa y acorte en 10 vueltas el pie. Lo cual no era necesario, como tu has notado, porque sobró.

11:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te quedaron muy bien. Comprendo que te haya sido difícil desrenderte de ellos. Yo me llevo el estambre al laboratorio para pesarlo y hasta ahora nadie se ha quejado.

12:24 a. m.  
Blogger Désirée said...

Oda al calcetín by the poet from Linköping

El eslástico, con qué fineza
si es digno de una alteza!
La vuelta del talón perfecta está
los puntos justos, no más
Redondita la puntera,
qué bien le ha salido a la puñetera!
Qué dominio del stich pick up
eso no se puede superar
Vaya una precisión!
vaya un esmero!
Viva el calcetín zalamero!

8:17 a. m.  
Blogger Lía said...

jajaja...tremendo Démonée!

8:18 a. m.  
Blogger Alcheme said...

Buenísmo, démonée!!!
Definitivamente QUIERO aprender a tejer calcetines!!!
Me gustan un montón

8:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué bonitos calcetines! Me encanta el color y cómo han quedado. Un 10!! Aay, a mí tb me gustaría aprender... Tengo las agujas y la lana (una Fortissima en color turquesa), pero no me atrevooo!
Besos!

11:48 a. m.  
Blogger ileana said...

Que preciosidad Lía, ya eres una profesional!Sigo sin intentarlo porque estoy a full con la manta de Juani, pero en cuanto termine.. me pongo manos a la obra, empiezo a presentir que será dificil conseguir un material tan bonito!

Yo no dudaria en ir a comprar otra madejita :)

besos.

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lía, lo tuyo con los calcetines es puro y duro vicio, los haces como rosquillas y además te salen perfectos. Yo, aún no he comenzado ninguno, realmente no se por donde empezar.
Besote.

4:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me gustan muchos tus calcetines ojala supiera hacerlos . me tengo que animar .
empeza rapidito otro par que se ven muy comodos.saludos ana

8:24 p. m.  
Blogger Ammortus said...

Lía que magníficos calcetines, me quito el sombrero, que todo lo que tejes es simplemente hermoso, un abrazo

2:51 a. m.  
Blogger Pilar said...

Tu te apuntaste al Swapetines, verdad? Porque estoy deseando que me tejas un par de esos, Muajajajajajajaja!!!!!

9:52 a. m.  
Blogger Lía said...

Gracias por los piropos ;P
A las indecisas las animo a que por lo menos prueben...yo misma pasé meses sin atreverme a lanzarme con los calcetines y de verdad que una vez que empiezas enganchan!

jeje...Pilar, tu eres la mano inocente? ;P

12:32 p. m.  
Blogger lanas y tramas said...

Hola Lía, qué bonitos, qué bonitos!!!!! Admiro tu prolijida, y tu técnica. Yo no consigo que el talón me quede de esa manera al costado, debo estar haciendo algo mal. En la interseción del heel, con el empeine, vos levantás un punto extra? Lo tejés por detrás?? No consigo darle este acabado simplemente perfecto.

4:07 a. m.  
Blogger Lía said...

Alejandra, no sé muy bien cómo explicar lo del talón, realmente sólo sé hacerlos de una manera. Lo que hago es sacar los puntos de los lados del talón (16 por lado en este caso); vuelvo a trabajar en redondo y reduzco hasta que me quedo con el número original de puntos que monté...espero haberte ayudado.

10:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home