29.1.07

Purple socks

Con tantos días de lluvia mi cajón de los calcetines se está vaciando de manera alarmante...menos mal que justo cuando más los necesito he acabado mis nuevos calcetines.
Es una gozada sentir la lana calentita en los pies y lo más probable es que a partir de ahora siempre tenga algún calcetín en las agujas porque no sólo es algo fácil, relajante y que puedes tejer en cualquier sitio sino que en la medida de lo posible pretendo conseguir algún día tener solamente calcetines tejidos por mi y olvidarme de los que venden en las tiendas.
Y no penséis que me he olvidado del calcetín del sambo es que me he quedado sin lana! podría hacer algún apaño deshaciendo un poco el elástico pero como todavía tengo unos eurillos de una participación de lotería de navidad sin gastar me voy a dar el capricho de comprar otra madeja y con lo que sobre, que será mucho, hacerme unos calcetines iguales para mí ;)

Purple socks for me

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

qué lujo, no? usar solo calcetines tejidos por una misma...!!!
le verdad es que me estas tentando con esta idea, pero nunca me animé con calcetines y a decir verdad aqui los usaría solo de noche (de dia sandalias). Pero podría ir probando...

9:32 p. m.  
Blogger Pilar said...

Los calcetines son un proyecto perfecto para llevar a cualquier parte y tejer en cualquier lugar. Yo suelo llevar siempre un par en el bolso, y si tengo que hacer cola en alguna parte me pongo con ellos :)

10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lia me encanta tu blog, desde q lo descubri no dejo de darle un vistazo. Tambien entre a varios de los links y he podido conocer gente muy interesante.
Soy de Argentina, Mendoza, aca no es muy habitual tejer entonces me cuesta mucho conseguir buenos productos y tambien gente q sepa y quiera enseñar. Me encataria poder aprender a tejer medias y tambien con agujas en redondo es dificil?
A tu disposicion para lo q necesites de mi pais, libros, musica, etc.
Cariños Cecilia

3:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

un par de días sin escribir, y reconozco que tenía ganas de leerte, niña!
¡esto ya es auténtico mono: me tienes enganchada! :)

besos

5:24 a. m.  
Blogger Désirée said...

Estás hecha un hacha! Tus fotos, como siempre, son preciosas.

8:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lía: Unos calcetines preciosos, yo no se hacerlos, solo hago punto con dos agujas y también hago ganchillo. Este fin de semana que tenemos la feria "Creativa" en Bilbao, voy a comprarme un juego de 5 agujas y otro de agujas circulares a ver si soy capaz de hacer algo sencillito con las indicaciones de los blogs como el tuyo. Enhorabuena por tus trabajos.
Besos. Carmen de Bilbao.

9:33 a. m.  
Blogger Lía said...

Pau, merece la pena aunque sea tejer un par para tener en casa, yo lo primero que hago cuando llego es ponerme los calcetines calentitos ;)
Pilar, claro si! es que es un proyecto cantidad de práctico y cunde un montón.
Démonée, gracias pero a ver si consigo hacerles una foto más decente (con luz) para hacer justicia al color.
Elena guapa, lo nuestro es recíproco...por cierto que ultimamente no puedo comentar en tu blog ;(
Cecilia y Carmen, tejer en redondo realmente no es nada difícil y la verdad es que engancha. Yo he estado utilizando el patrón en inglés que venía con la lana, pero Alaitz tuvo la amabilidad de traducir uno por si queréis iniciaros, este es el enlace:
http://alaitz.blogspot.com/2006/08/fotos.html

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por el enlace, me lo he puesto en favoritos en cuanto compre las agujas me pongo con ello. (estoy alucinando con esto de los blogs, que gozada...) Besos Carmen.

10:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lia, me encantan tus calcetines, nunca me he puesto a ello, así que con este frío, he decidido pasarme por la dirección que has dado y hacerme mis primeros calcetines. Ya te dire los resultados. Me imagino, que con lana finita seran mas comodo, no?

11:47 a. m.  
Blogger Lía said...

Carmen, con lana finita salen muy bien, pero oye a lo mejor para empezar usar una lana un poco más gruesa te lo facilita. Yo lo hago mucho, primero hago pruebas y cuando lo entiendo ya me lanzo; de esta manera el primer calcetín que tejí jamás le cabrá a nadie pero me permitió experimentar todo el proceso sin la angustia de si iba a quedar bien...en fin, cada una tiene sus mañas ;)

11:59 a. m.  
Blogger Gatuca Guapa said...

Hay que ver con el respeto que les tenías y ahora te salen solos;)Lía te han quedado preciosos!!

4:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué lindos, espero que encuentres la lana del mismo lote para terminar el par de tu sambo.

6:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

querida lía, creo que ya está solucionado el problema que me comentabas.
es que acabo de actualizar la versión de wordpress, por la cantidad de spams que recibía al día, y ya me extrañaba que fuera así de perfecto!! :D

besos, guapetona

6:42 p. m.  
Blogger Lía said...

Gatuca, es verdad! madre mía me parecían tan complicados de entender y mírame ahora ;)
Piogga, eso espero...tejerle al sambo siempre trae complicaciones y me dá rabia porque sólo me pasa con él.
Elena, estupendo...que estamos todos deseando comentar ;P

6:44 p. m.  
Blogger Berta said...

Te han quedado genial Lia!!. Viendo lo productivos que son los calcetines igual me animo y todo. Gracias por todas las instrucciones que das en tus blogs. Nos ayudan mucho :))

10:38 p. m.  
Blogger Unknown said...

Lia estoy encatada de conocerte y ver las cosas maravillosas que haces, soy nueva en los blogs y tejedora de mucho tiempo. Voy a agregarte en mis favoritos. Ha sido un gusto ver tus creaciones
Cariños Claudia

9:19 p. m.  
Blogger Lía said...

Claudia, gracias por pasar por aquí y comentar ;)

8:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home