17.1.07

Pastel de zanahorias

Realmente creo que esto más que un pastel es un pudin, pero bueno. He llegado a la conclusión de que casi cualquier verdura es susceptible de cocinarse en pudin, que es una manera sencilla y sana de aumentar el consumo de verduras en la dieta y también constituye una cena ligera acompañado de una ensalada, que no sé vosotras pero a mi lo de pensar las cenas me dá una fatiga tremenda…

Pastel / Pudin de zanahorias.

Ingredientes

5 ó 6 zanahorias
1/2 cebolla
15 nueces troceadas
1 huevo
cucharada y media de queso de untar tipo Philadelphia
mantequilla
pan rallado
sal, pimienta y curry

Cocer las zanahorias en agua con sal hasta que estén blandas.
Rehogar la cebolla picada finamente y una vez cocidas las zanahorias escurrir y chafar con un tenedor hasta tener un puré. Rehogarlas un par de minutos con la cebolla y echar la mezcla en un cuenco.
Y ahora queda mezclar el resto de los ingredientes hasta formar una masa un poco consistente; no os puedo dar medidas porque yo siempre lo hago a ojo.
Engrasar un molde con mantequilla y un poco de pan rallado, poner la mezcla de zanahorias y hornear a 180º durante ¾ de hora o una hora, dependiendo de la potencia del horno. Para comprobar que está hecho pinchar el pastel y cuando el cuchillo salga seco ya se puede sacar (a pesar de lo que recomienden muchos libros yo uso un cuchillo, me niego a usar mis agujas de punto para semejante tarea!).
Dejar enfriar y desmoldar el pastel. Está igualmente rico frio que caliente y además aguanta un par de días en la nevera sin ningún problema.

Versión albóndigas:


Pero esta receta tiene otra versión que es hacer albóndigas, así que aquí van las indicaciones.
Para que la masa quede más consistente se le puede añadir un poco de harina, avena en copos o soja texturizada fina. Se deja enfriar una media hora en la nevera y ya está lista para hacer albóndigas siguiendo el método habitual, enharinarte las manos e ir dándoles forma con un poco de harina. Son algo pringosas de hacer porque la masa se pega a las manos así que echadle paciencia. Es mejor hacerlas pequeñas que muy grandes que luego son poco manejables.
Ya sólo queda freir en aceite hasta que se doren, poner en papel de cocina para escurrir un poco el aceite. Quedan muy ricas acompañadas con un poco de salsa de yogur o si le queréis dar un toque más oriental con un poco de salsa de soja de la salada.

14 Comments:

Blogger Maxiavida said...

Para que no se pequen las albóndigas a las manos, mi abuela me enseñó que, en vez de hacer las bolas con las manos, echase un dedo de harina o de pan rallado en un vaso, echase el trozo de masa y hala, a dar unos meneos estilo coctelera. Sale la albóndiga rebozadita sin pringarse.

Me apunto la receta (salvo la parte de la soja, cabezota que es una, jejejejeje)

10:59 a. m.  
Blogger Lía said...

Oh! tu abuela es, definitivamente, una mujer muy sabia, me apunto el truco!
Sigues con tu cruzada anti-soja? jeje, mujer la salsa de soja es previa a todo este boom tan horroroso pro-soja, ahí estoy de acuerdo contigo ;)

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmmmmm tiene una pinta la receta ... deliciosa!! Casi puedo verlo y olerlo!! Es una cena estupenda, además seguro que lo puedes dejar hecho un día e irlo comiendo a lo largo de la semana, acompañado con una ensalada con de todo, o con una crema de verduras... mmm... ya me estoy rechupeteando los dedos!!

1:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lía, qué recetas más ricas!!! Voy a hacerlas todas, porque a veces querrría preparar algo con verduras original y no se me ocurre nada; gracias! :)

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la anterior era yo, que no puedo postear con mi nick :(

Gaby
de hadasyflores

2:18 p. m.  
Blogger Désirée said...

Ya sabes que lo probé y doy fé de que está muy bueno!

3:46 p. m.  
Blogger Lía said...

Bueno Démonée, al fin y al cabo la idea del pastel es tuya ;)

4:13 p. m.  
Blogger Deluxe said...

Tiene buena pinta ese pastel pero saldrá muy pequenito,lo digo porque me da la sensación de poca cantidad de ingredientes, ¿no?
Yo para que no se me peguen las albondigas, al igual que croquetas, siempre me impregno las manos de aceite y se trabajan muy bien.

5:08 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

Ooooooooggggh, que se me está haciendo la boca agua.
¡Me la apunto! ^^
Gracias por la recetilla, guapa; eres un sol :).

6:35 p. m.  
Blogger Lía said...

Deluxe, si que sale pequeñillo el púding porque además en el horno "encoge" bastante, pero en casa somos sólo dos y además como sóla todos los días así que por aquí las raciones son siempre pequeñas para no estar comiendo sobras durante días ;)

7:05 p. m.  
Blogger Deluxe said...

Seguro que es un tamaño perfecto ,es que no te he dicho que yo soy un poquillo exagerada ,es un defecto que me viene de familia porque siempre hemos sido muchos.

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿y dónde me he metido yo estos días que me estoy perdiendo semejante festín?

niña, la receta de los champiñones caen estos días, que lo sepas.
menos el coñac, tengo de todo en casa.
especialmente, tengo un comedor de setas compulsivo que me lo agradecerá rechupeteando el plato seguro seguro!!


besos, corazona
elena

8:55 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

gracias por compartir las recetas!! el pastel de zanahoria lo pruebo en breve, que pena que no tengo ahora mismo en la nevera, porque si no lo hacia para cenar. Mañana bajo al super!!!

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La receta de los champiñones,BUENIIIIIISIMA.
La de zanahorias caerá este finde.
Gracias por compartir tus recetas.
Besoss

3:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home