24.1.07

Luz

Me gusta los fines de semana encontrar algún ratillo por las mañanas para tejer al sol, con la luz de la mañana, porque de pronto lo que llevas días tejiendo adquiere una nueva textura, otros matices y colores mucho más reales. A pesar de que todos estos meses estoy libre por las tardes y en consecuencia tejo mucho más porque con el horario "normal" se restringe a sólo tejer por la noche...bueno, pues como decía, aún así la mayor parte del tiempo tejo con luz eléctrica y a veces ni siquiera recuerdo cuál era el color de verdad de lo que pasa por mis manos.
Así que en esos ratillos que me busco para tejer aunque sean quince minutos puedo disfrutar de los colores, de los cambios de matices entre tonos y disfrutar de una manera mucho más sensorial, por llamarla de alguna manera. Lo que se me hace realmente difícil es conseguir reflejar todo eso en una foto, en fin difícil o imposible porque las sensaciones son tan complicadas de retratar...este es mi pequeño intento del domingo por la mañana:

Alpaca

14 Comments:

Blogger Désirée said...

Anda, anda, mujer, qué sabrás tú lo que es no tener luz natural?!
Es la alpaca, no? Qué estás haciendo?

8:44 a. m.  
Blogger Lía said...

jaja! vale, es cierto, me quejo de vicio ;P
Si es alpaca y estoy tejiendo el Kimono Shawl, más bufanda que chal no obstante...me queda una madeja y a correr!

9:04 a. m.  
Blogger Aprobada sin plaza said...

totalmente de acuerdo contigo; a mi me encanta tejer con la luz del sol, pero me pasa como a ti; que solo tengo hueco para tejer de noche...

1:08 p. m.  
Blogger debolsillo said...

A mi lo que me da mucha rabia es que las fotos no hagan justicia al color de mis lanas.

:(

1:48 p. m.  
Blogger esperanzaypunto said...

Se ve que nos ha dado por el mismo tono y por los calados porque yo estoy tejiendo un bolero calado del mismo color.

3:24 p. m.  
Blogger Gaby said...

El color es precioso!

3:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

las fotos es dificil, pero la descripcion es buena. Entiendo perfectamente los que quieres decir. Yo también tejo casi siempre de noche, y nada vale como unas vueltas al sol.

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y ahora que leo el commentario de démonée, es cierto, no te quejes! Aqui nunca hace frio pero cae la noche de golpe y religiosamente a las 18:30 hs durante todo el año y todos los años...

4:38 p. m.  
Blogger maya said...

Te has explicado como un libro abierto, jeje !! Pero no te quejes, eh, que puedes llorar por un ojo. Coincido contigo, para hacer labores nada como luz natural.Has captado una sensacion,la suavidad de la alpaca se sale de la foto.

6:51 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

No puedo añadir más a todos los comentarios anteriores ^^U.

9:38 p. m.  
Blogger Carolina said...

¡Qué hermoso color!

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un color precioso.
Pregunta de una inexperta, ¿qué son los hilitos rojos?

10:52 a. m.  
Blogger Lía said...

Deluxe, los "hilitos rojos" son unas gomas elásticas pequeñas que uso para marcar las repeticiones del patrón y así no perderme o tener que estar contando todos los puntos en cada vuelta.

11:22 a. m.  
Blogger ileana said...

Que cosa mas preciosa.. y si, lal uz del sol deja todo mas bello, no solo los tejidos....

yo tampoco conocia el truco de las "gomitas". muy interesante!

4:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home