16.1.07

La cena

Esta noche viene una amiga a cenar, hace unos días le dije que la noche que quisiera se pasara por casa y yo le hacía una cena vegetariana y sana...y a la vez sabrosa. La finalidad realmente es hacerle ver que no hace falta cenar todos los días a base de fruta, yogur o tortilla francesa para mantener la línea, hay muchísimos platos sencillos, sanos y de paso se varía un poco la alimentación que no está de más.
Después de mirar muchas recetas he decidido, una vez más, improvisar. Así que el menú de esta noche en chez Lía es el siguiente:

- Ensalada de lechugas varias y canónigos, con queso feta y nueces y vinagreta de aceite de oliva y lima.
- Pastel de zanahorias.
- Champiñones con cebolla.

Y para que no digáis os pongo la receta de los champiñones mientras se termina de hacer el pastel que está ya casi a punto:

Ingredientes:

- 1 bandeja de champiñones enteros
- 4 ajos tiernos
- 1 cebolla grande
- 1 trocito de canela en rama
- piñones (opcional)
- sal, pimienta, perejil y un chorrito de coñac, brandy o cualquier vino tipo oloroso

Trocear la cebolla en aros o tiras finitas y poner en una sartén con abundante aceite, los ajos tiernos troceados y el trocito de canela a fuego muy lento, añadir sal y pimienta al gusto. Cuando ya esté de un color marrón dorado añadir un chorrito de coñac y subir el fuego para que se queme el alcohol.
Mientras la cebolla va haciéndose poco a poco, lavar bien los champiñones y trocearlos en cuatro cuartos. Poner en otra sartén o wok con un poco de aceite a fuego alto. Los champiñones pierden muchísima agua así que en poco tiempo habrán reducido a la mitad y tendréis la sartén llena de agua, escurridla con cuidado y volver a poner al fuego. En este momento se incorpora la cebolla, el perejil y los piñones, se pone a fuego medio para que los champiñones terminen de hacerse y cojan el sabor de la cebolla.
Como la cebolla se hace con bastante aceite hay que quitárselo casi todo antes de juntarla con los champiñones a fin de que no quede demasiado aceitoso el plato.
Comprobar de sal y pimienta y a comer!

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jó, qué bueno. Nosotros hoy hemos cenado falafel con bulgur y verduras al wok.

10:11 p. m.  
Blogger Lulú triunfa en Hollywood said...

Delicioso! lo que más me gustó fue el detalle de la canela. Nunca se me hubiese ocurrido esa idea. Gracias por compartir!

11:43 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

Ooooh, esos champiñoneees :q.
¿La receta del pastel la compartirías, por ventura? :D [parpadeo interesado tipo Bambi]
Hace tiempo intenté idear unos pastelillos de zanahoria... Que acabaron en la basura ^^U. Así que me interesa, sobre todo por amor propio, jajaja.

12:13 a. m.  
Blogger Ammortus said...

me dió hambre solo de leer, yo estoy retomando mis costumbres vegetarianas después de las fiestas.

3:28 a. m.  
Blogger Lía said...

Liuia,la receta del pastel es lo siguiente, ya verás que es muy fácil ;)

7:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ohh! Qué buena pinta... ya sé que voy a poner de cena esta noche :)

Espero ansiosa la receta del pastel de zanahoria.

9:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home