19.12.06

Mi cuota de quejas navideñas...

Pues si, yo también me quejo de la navidad, no me gusta, no me ha gustado nunca y cuantos más años pasan más me espanta, para qué decir otra cosa.
Creo que lo que más me disgusta es el exceso, exceso de comida, de compras, de regalos, de compromisos mayoritariamente absurdos, exceso de “buen rollito” falso como si viviéramos en un anuncio de turrones.
Me parece fantástico que haya gente que disfrute de estas fechas, me alegra un montón, pero para los que preferiríamos pasar de largo estos días parece haber muy poca opción. Aún así confieso que tanto mi compañero como yo tenemos las cosas bastante claras y a nuestras familias, aunque a disgusto me supongo, no les ha quedado más remedio que hacerse a la idea de que como mucho hacemos una comida familiar, si es que…y que salimos por piernas a la más mínima oportunidad. Podemos comer juntos cualquier día del año así que sigo sin entender el por qué de obligarse a cenar determinado día, pegándose una paliza desmesurada a cocinar, intentando que todo sea tremendamente especial sin motivo aparente. Vaya, en resumidas cuentas me joroba tener que hacer las cosas porque “tienen que hacerse”.

16 Comments:

Blogger Laurix said...

Yo no podría haberlo dicho mejor. Qué manía con imponer "fechas significativas", y el resto?

12:48 p. m.  
Blogger Aprobada sin plaza said...

totalmente de acuerdo contigo.

12:56 p. m.  
Blogger Teresa said...

Yo también estoy de acuerdo, y conozco a muchísima gente que piensa lo mismo, pero nos comemos todos los años la navidad con patatas. Lo único bueno: las vacaciones (je, je).

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Somos duas, acho muito bom depois que passam...

2:25 p. m.  
Blogger Désirée said...

Ya ves, un invento más como hay tantos...
Yo procuro no tomármelo muy a pecho. Unos días de vacaciones, mi niña y el marío en casa, unos regalillos en nochebuena y una buena ocasión para tomarse un buen vino.

3:34 p. m.  
Blogger Lía said...

jeje...para tomarse un buen vino cualquier ocasión es estupenda ;D
De todas formas, yo de lo que me quejo es de verme "obligada" a tragar con cosas que no me gustan aunque entiendo perfectamente que haya gente que les apasionen estas fechas y que en consecuencia las disfruten.

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien por ti!!!
Te felicito!!!

La verdad es que yos oy super navideña, pero me da gusto la diversidad.

Aunque ciertamente es lamentable la poca tolerancia que se observa en estos días.

5:40 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

A mí ni fu ni fa.
Ahí están las navidades, prefiero celebrar otras cosas, pero tampoco me molestan, intento buscarles todas las cosas buenas que se me ocurren y se me pasan antes, jajaja.
Lo que no me cabe en la cabeza es el despliegue gastronómico que se monta en casa -que hacen comida en Nochebuena como para toda la semana y luego se quejan de que sobra-, luego estamos comiendo sobras hasta Reyes y haciendo bocadillos de mazapán hasta Semana Santa. Yo lo tengo muy claro, en Nochevieja cena de gala, vale, pero ajustada a los comensales, nada de cocinar para celebrar 5 bodas. Total, ¿para qué?
Jo, ahora que leo esto, menos mal que ayer no te mandé la página que encontré, toda cuajadita de recetas de galletas de Navidad, jajajaja ;).

6:19 p. m.  
Blogger Lía said...

jaja...Liuia mujer, si son recetas si que puedes mandármelas, otra cosa es que yo las haga en navidad ;D
De todas formas coincido contigo, todo ese despliegue de comida a mí me abruma un poco sobre todo porque cocinando justo la mitad aún sobraría!

6:24 p. m.  
Blogger Ojos verdes said...

Sabes que opino como tú...

Acabé mis exámenes, empieza mi "carrera" tejeril!!!

Besos

7:35 p. m.  
Blogger Gatuca Guapa said...

No es sólo que no gusten por todas las razones que ya habeis mencionado, es que pueden llegar a ser un momento especialmente triste cuando faltan seres queridos, incluso especialmente irritante cuando no hay buen rollito familiar, estoy deseando que pasen:S

7:49 p. m.  
Blogger Lía said...

Ojos Verdes, estoy deseando ver tus primeros puntos, disfrútalo!

Gatuca, tienes razón a veces pueden ser muy duras, las primeras que pasamos sin mi suegro fueron horrorosas pero "había" que hacerlo y bueno no me meto, cada cual toma sus propias decisiones.

9:06 p. m.  
Blogger Alex said...

No te agobies, lo importante es que nadie te obligue a lo que no quieres. En mi caso a mi (y parece que soy de las pocas) me gustan, y desde que también las celebro con la familia de I me lo paso todavía mejor, pero es que a mi me encanta comer, celebrar, abrir un buen vino, reir, juntarnos todos, sea 24 de diciembre, 20 de julio, es que me da igual. Pero es que se forma la misma fiesta cuando vienen los tios de Alicante, los primos de Portugal, comida-cena-vermut, cumpleaños varios..También es que nuestras familias son pequeñas y "bien avenidas", je, je.

9:35 a. m.  
Blogger Victoria said...

Suscribo cada una de tus palabras. Ea

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo también me apunto con las que odian la navidad pero todos los años entro por el aro y me jarto de cocinar para 18 personas pero lo que más odio de todo es tener que viajar en estos días y no poder estar en mi casa y cenar lo que me de la gana. Lo peor es que todos los años digo que no lo hago más y luego reincido, es que no tengo voluntad...

9:51 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

A mi me ponen del lado de las que disfrutan la navidad ;)no me pierdo una oportunidad de darme a la comida, a la bebida, a las luces de colores y a los dias festivos ni loca!! me da igual que sea en diciembre o en febrero, a mi me gusta celebrar, aunque solo sea por tradicion, sin verme obligada a nada y sin darle mucha trascendencia al asunto, como mi madre dice "lo importante es que cada uno se lo monte como quiera"

2:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home