30.10.06

Ritmo

Feather and Fan Shawl


Llevo mucho tiempo preguntándome qué es lo que tienen los calados que enganchan tanto y la conclusión a la que he llegado es el ritmo. Si, cada proyecto tiene su propio ritmo, una secuencia de puntos que vas repitiendo y que hace único al patrón. Evidentemente los puntos siempre son los mismos, yo, k2tog. etc, pero las combinaciones son infinitas. Para mi esto explica el aburrimiento que me supone tejer a punto de jersey por ejemplo, no hay ritmo, no hay cadencia, sólo un número de puntos tejidos todos iguales…aunque en determinados momentos no lo niego, es el proyecto perfecto.
También explicaría por qué contra toda lógica me equivoco más tejiendo bufandas caladas que chales. Aparentemente al ser las vueltas más cortas debería ser más fácil llevar la cuenta pero, por lo menos a mí me pasa, me cuesta más memorizar la cadencia y me equivoco vuelta sí y vuelta también.
Además de la magia del hormado, para mí el momento triunfal de un patrón calado es encontrar su ritmo interno, su propia canción…
Hay que ver lo que dá de sí tejer relajadamente frente al mar, eh? Más meditaciones el próximo fin de semana ;)

13 Comments:

Blogger Désirée said...

Es verdad, los calados tiene ritmo!
El kiri es una salsa, el birch, un merengue, el clapotis un tango y el flower basket una rumba ;)

3:32 p. m.  
Blogger Maxiavida said...

Sí, ritmo es la palabra!

4:27 p. m.  
Blogger Laurix said...

Uy! Qué cosas tan bonitas decís... Tendré que animarme con los calados...

5:10 p. m.  
Blogger betta said...

ay! estoy de acuerdo contigo totalmente! lamagia del calado! quién me iba a decir a mi que tendria TANTOS chales???

5:39 p. m.  
Blogger Fröken Fräken said...

Den kommer bli underbar! Fina, mjuka färger.
(It will be wonderful! Pretty, soft colours.)

6:17 p. m.  
Blogger Lía said...

Fröken, stort tack ;)
I finished that shawl 6 months ago (I just liked the photo!), you can see it here:
http://www.flickr.com/photos/22891756@N00/144137080/

6:22 p. m.  
Blogger maya said...

Tienes razon, en parte.. es mas ameno, pero tambien corres el riesgo de equivocarte mas facilmente.

Yo bailo tango, significa eso que llevare ventaja cuando teja el clapotis ? ;P

6:27 p. m.  
Blogger Ade said...

estoy curioseando tu blog, digo asi porque aún no he terminado, pero queria darte las gracias porque en el rato que te he leido he sentido una simpatia muy grande y he tenido una sonrisa en mis labios.
Y, una curiosidad, ¿frente a cual mar vives tu?, yo vivo frente al caribe.
Un abrazo Adela

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Toda la razón te doy. Cuando coges el ritmo ya está casi todo hecho, hasta vas cantando la canción mentalmente... "derecho, derecho, dos juntos, echa ebra..."

7:37 p. m.  
Blogger Lía said...

Adela, gracias por pasar por aquí y dejar un comentario ;)
Mi mar queda bien lejos del tuyo...el Mediterráneo.

7:42 p. m.  
Blogger Pilar said...

Me pasa lo mismo con las bufandas, sobre todo al final de la vuelta :)

11:39 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

Qué razón tienes siempre ^^.

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes mucha razón,los calados son más entretenidos y el punto bobo,pongamos,una monotonía.Yo ahora mismo hago dos cosas:un jersey para mi nieta Ana,con muchos "ochos " que cruzan y serpentean por todo el sweater y una chaquetita para mi pequeña vecina,toda a punto bobo y con agujas del 2.5.La verdad es que le pongo tanto interés a las dos cosas que no me aburro.Ah¡¡Y también tengo el mar a la puerta de casa.Magdalena

3:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home