17.10.06

Fragmentos



La historia de la civilización ha sido la de la lucha por hacer legal lo evidente.

Sus convicciones profundas, su imponente personalidad, su independencia, su tenacidad, su formación, sus condiciones dialécticas, su extraordinaria capacidad de trabajo y su fortaleza para sobreponerse a las circunstancias más adversas, son admirables. Y no sólo para las mujeres. Me sorprende que todavía hoy, a estas alturas de la historia, los modelos masculinos se presenten como universales mientras que los femeninos se consideran espejos en los que han de mirarse exclusivamente las mujeres, sin que los hombres nos sintamos concernidos.

7 Comments:

Blogger Désirée said...

pero qué intelectual que es mi ninia, mare!

8:37 p. m.  
Blogger Lía said...

Det var kul ;)

9:05 p. m.  
Blogger debolsillo said...

Las dos mujeres que hoy han sido registradas como madre 1 y madre 2 de su hija son la demostración viva de la primera frase.

Un saludo.

10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo tengo pendiente, alguna vez he intentado encontrar alguno de los libros de Clara Campoamor pero "ná de ná".A ver si el mes que viene me da el presupuesto para agenciarmelo. Pinta bonito.

10:16 p. m.  
Blogger Pilar said...

A ver si lo pillo, que ya hay ganas de leerlo. Ahora mismo mi compañero me hablaba de la opresion que sufren las mujeres en paises subdesarrollados. Le pedí que mirase a su alrededor, porque no hay que irse muy lejos para ver mujeres sobresaturadas de trabajo, infravaloradas y peor pagadas. Y todavia habra que darse con un canto en los dientes, porque al menos podemos decidir que imbecil nos llevará al desastre....ainsss

6:20 p. m.  
Blogger Lía said...

Lo pequeño es más sutil, por tanto mucho más difícil de ver...no hace falta llevar burka como tú dices.
Por suerte, a nuestros hij@s los educaremos de otra manera y con otros valores.

6:42 p. m.  
Blogger fifilota said...

Creo que va a ser el próximo libreo que me lea. ¡¡Muchas gracias!!

11:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home