21.9.06

Curioseando por Flickr he encontrado este foro dónde preguntaban si tejer les había cambiado la vida…es una pregunta interesante a la que llevo dándole vueltas un buen rato.
Si hace tres años alguien me hubiera dicho que tejer iba a ser una de las alegrías de mi vida me hubiera reído y no poco, esa es la verdad. Supongo que para todo hay un momento y que mi momento llegó hace un par de años. Hasta ahora sólo puedo decir que me ha aportado cosas estupendas e inesperadas en mi vida. Por un lado el mero placer de tejer, de ser capaz de crear cosas con mis manos eso aún me maravilla. Y no sólo eso sino que es algo que nunca acaba, siempre hay cosas nuevas que aprender, siempre hay nuevos proyectos, o nuevas técnicas o nuevos experimentos aunque eso ni siquiera es necesario, el límite lo pones tú. Por otro lado me ha aportado conocer un montón de gente e incluso hacer nuevas amistades. Hace dos años no había ningún blog en español sobre el tema…ahora ha llegado al punto de que me cuesta seguirlos todos, cuando creo que ya lo tengo controlado aparecen nuevos blogs, nueva gente, nuevos proyectos, qué maravilla ver a tanta gente creativa por el mundo.
Así que después de un tiempo, tejer se ha vuelto algo intrínseco en mí, Lía teje.


Editado para añadir:
Gracias a todas por participar, coincido prácticamente con todas vuestras opiniones, algunas de las cuales no me había planteado y realmente me encantan. Como dice Malglam, ahora cuando tejo sola en mi sofá me siento mucho más acompañada ;)

13 Comments:

Blogger Victoria said...

No eres la unica a quien le pasa ;)
el problema siempre es tener tiempo disponible para estar sentada horas con las agujas, ayyyyyyyy

11:58 a. m.  
Blogger debolsillo said...

El otro día estaba pensando en por qué tejer me hace sentir tan bien y al final llegué a la conclusión de que tejer es una actividad que han hecho las mujeres desde hace muchos siglos y eso , no sé como explicarlo, me hace sentir unida a ellas, a las mujeres que nos han traído hasta aquí...

12:06 p. m.  
Blogger Lía said...

Debolsillo, precioso apunte, he ahí una razón más para tejer ;)

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tejo desde que era bastante pequeña, pero desde que os conozco se ha convertido en un placer más sublime, al poder compartir la experiencia con vosotras. Me siento muy acompañada cuando tejo solita en mi sofá :)

1:59 p. m.  
Blogger liuia drusilla said...

Aparte de todo lo que apuntáis, noto que me ha hecho más constante y más paciente.

2:12 p. m.  
Blogger Ammortus said...

todas las razones anteriores, más, en mi caso, que me ha enseñado a seguir instrucciones para hacer algo, soy un desastre quiero hacerlo siempre a mi modo, con el tejido he descubierto que en ocasiones solo hay que seguir instrucciones y todo saldrá bien.
¿humildad?

2:44 p. m.  
Blogger Désirée said...

Tejer me ha dado la oportunidad de regalarme tiempo a mí misma.

3:27 p. m.  
Blogger Gatuca Guapa said...

Además engancha, pero no sé si os pasa a vosotras... yo a veces descubro que me da corte decir que tejo según en qué contextos:S

3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hablando de la cantidad de blogs actuales, esta mañana terminé de actualizar la lista que llevo en Ibérica de punto: tengo listados a nada menos que 210, más o menos 155 de hispanohablantes y 55 lusohablantes (seguro que de estos últimos hay muchos más, pero he tenido que renunciar a seguirles la pista, bastante trabajo tengo ya con los hispanos). De estos 210 sólo 3 chicos (por algo se empieza).

http://ibericadepunto.com/article.php3?id_article=7

10:46 p. m.  
Blogger all you knit is love said...

En mi caso, el punto me ha cambiado la vida por completo!
Primero al descubrir por primera vez un hobby que me apasiona (descontando la lectura, que siempre ha sido mucho más que un hobby). Después a meterme en un mundo de lanas, patrones, posibilidades y, especialmente, personas increíbles. Y ahora a dedicarme en cuerpo y alma al tema tejeril!

Una aventura fantástica!

12:41 p. m.  
Blogger Lía said...

Jenn, tu realmente estás haciendo realidad el sueño de todas que es vivir de nuestro hobby, disfruta de la aventura ;)

1:00 p. m.  
Blogger Jules said...

Tejer me brinda una excusa para conocer gente en otros lados y socializar. Además que es algo que me relaja y que disfruto. Casi nunca guardo lo que tejo, todo o casi todo lo termino regalando.

2:41 p. m.  
Blogger Sneaksleep said...

Concuerdo con todas. No se imaginan cuantas nuevas amigas he conocido tan solo por estar tejiendo en publico. Pero tambien me trae alegria cuando estoy a solas. Definativamente es una forma de meditacion, de lidar con mi lado espiritual.

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home