5.4.06

Vida secreta

Hoy la autora del blog Too Much Wool comentaba que ella no le ha dicho a casi nadie que escribe un blog; yo es un tema al que le he dado muchas vueltas porque me pasa lo mismo, y no es vergüenza, es pudor a contarlo. En el fondo creo que me gusta que sea mi espacio aparte del resto de mi vida, donde me relaciono con otra gente y donde expongo una parte de mi cotididanidad que a lo mejor pasa desapercibida. Siempre he escrito diarios pero llegó el momento en que se convirtieron en el pozo de los desahogos, y el escribir en público me supone un reto, hacer el esfuerzo de contar algo, que se entienda que exprese justo lo que tienes en mente. Realmente no suelo contar nada muy íntimo pero me gusta el hecho de poder pincelar ideas y que queden como cuaderno de bitácora de algunos de mis días. Mi compañero, por ejemplo, jamás ha leído ni una letra de lo ya mucho escrito...no es desinterés, para él esto aunque público sigue siendo mi espacio y no entra. Y la verdad es que si, es mi como diría Alcheme un cuarto propio. La otra razón que me motiva a seguir escribiendo es que me permite comunicarme con mucha gente que no conozco, que aportan otros puntos de vista o que simplemente me descubren nuevas bitácoras con sus distintos modos de ver las cosas.
Seguiré dándole vueltas al hecho de si comento mi vida secreta con mis amigos y familia pero la verdad es que me da pereza tener que explicar qué es un blog y contestar cuando me pregunten de qué escribo, porque eso realmente no lo sé ni yo...

vida

11 Comments:

Blogger liuia drusilla said...

Creo que es algo natural.
La mayoría de la gente que me conoce no sabe que escribo un blog. Y me gusta así.
A veces en el blog soy alguien que en la vida real ni se imaginan y explico lo que pienso y lo que siento -normalmente, fuera de aquí, soy la amiga que calla y escucha, no la que expresa sus sentimientos y sus anhelos.
A veces, en la vida real, soy una persona que aquí no puede ni imaginarse ;).
Está bien así. Todos mis yos están satisfechos ^^.
Y ninguno interfiere en el desarrollo de los otros ;).

12:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me pasa algo parecido. No me gusta explicarle a la gente qué es un blog y porqué me hace feliz mantenerlo. Además, me sentiría incómoda si mi familia leyera mi blog. No podría expresarme tan libremente como quisiera.

8:55 a. m.  
Blogger Victoria said...

Creo que lo mismo (o al menos parecido) nos pasa a la mayoría de nosotras :)

9:35 a. m.  
Blogger nadine said...

Suscribo totalmente tu post!!!!

10:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues así empecé yo, en secreto, pero soy una bocazas y a los dos días ya lo había comentado a mis amigos, hasta mi madre creo que me frecuenta...jajaja! Así que como no haga otro blog donde esconderme...

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buen cuestionamiento...
Qué escribo? para quien? ... Si lo digo no tiene chiste, lo atractivo es el misterio de quién me lee. Gente que no conozco realmente. Pero que empiezo a conocer "virtualmente" y seguramente con seudonimos. No interesa como se llamen, o donde vivan, es lindo descubrir poco a poco a gente que nunca vimos, descubrir que tenemos cosas en comun, gustos en comun y hasta proyectos (tejeriles)en comun.
Mi madre me lee y me gustaria que olvide la direccion de mi blog. Creo que soy mas "YO" cuando dejo mensajes en vuestros blogs que cuando escribo en el mio.
Un dia de estos me mudo y vuelvo al anonimato...

11:13 a. m.  
Blogger Lía said...

Yo al marío alguna vez le he tenido que dar una patada por debajo de la mesa porque se le iba la lengua, jeje
Y como dice Pau, una de las cosas que más me fascinan es encontrar a gente que coincide contigo en cosas inesperadas, gente que no conoces que a lo mejor viven en la otra punta del mundo y que se han emocionado con el mismo libro o con una canción, es siempre sorprendente.

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es curioso, a mí me pasa completamente lo contrario. Visito y participo sobre todo en blogs de gente que conozco "de la vida real". Internet me facilita ponerme en contacto con gente que conozco y que vive lejos. Imagino que todos buscamos un poco de equilibrio. Yo me trato todos los días con gente que he conocido recientemente, y poco, así que me gusta leer sobre personas que conozco desde hace años (como tú, Lía) y escribo pensando en lo que le contaría a personas conocidas en una conversación en espartaco.

12:21 p. m.  
Blogger Lía said...

Mónica, la verdad es que entiendo tu punto de vista...y eso lleva a paradojas como que a pesar de los años que conozco a tu hermano Alberto jamás he hablado con él y ahora leo su blog y en fin, es raro.
La verdad es que hasta hace poco con el boom de los blogs no conocía a nadie de la "vida real" que tuviera uno, así que siempre he escrito para desconocidos y ahora me desconcierta ver comentarios del Sr.XX-Terror, jajajaja, pero me encanta el hecho de haber recuperado el contacto contigo!

12:27 p. m.  
Blogger Sneaksleep said...

Muy interesante el tema, aunque llego tarde a la conversación. Creo que mis posts son una mezcla de las dos cosas. Yo sé que hay gente conocida que me lee para ponerse al día con mi vida, o porque también son knitbloggers. Pero mis papás casi nunca leen, y creo que la mayoría de las personas que me dejan comentarios no las he conocido en persona, y es poco probable que lo haga. Entonces releyendo los posts pasados, me doy cuenta que un día hablo sólo de los eventos importantes o los proyectos de tejido, y otro día estoy de humor mucho más íntimo y pongo un poema o hablo de los sentimientos que me inspira la lluvia. También es interesante ver qué clase de posts reciben más comentarios. Tú encuentras que tus lectores comentan más sobre ciertos temas que otros?

9:41 p. m.  
Blogger Lía said...

Bueno es muy curioso ver qué posts reciben más comentarios...generalmente es cuando escribo de libros, aunque nunca dejo de sorprenderme, gratamente siempre ;)

10:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home