9.3.06

Marta

Hace unos meses me escribió por primera vez Marta (desgraciadamente sin blog) para contarme que ella también es bibliotecaria y que hace punto y que incluso su compañero es un apasionado de la ornitología como el mío. Son esas sorpresas que no he dejado de llevarme desde que me lancé a esta aventura de las bitácoras. Hoy me ha regalado esta cita, que me ha dejado sin palabras y que además me ha hecho recordar lo que escribió Nadine este domingo....muchísimas gracias Marta!!


Un objeto hecho a mano, como un chal de punto, por su carácter único, sus caprichos e imperfecciones, lleva la huella de su creador. Percibimos el tiempo y la meticulosidad que ha dedicado a su obra y, en consecuencia, sentimos hacia ésta un mayor vínculo afectivo. En el mundo actual, donde resulta tan fácil, tan barato y tan rápido comprar cosas, lo que compramos ha perdido su valor –sigue diciendo Murphy-. ¿Qué valor tiene un objeto si puedes comprar diez idénticos en el mismo instante?. Cuando una cosa está hecha a mano, significa que alguien le ha dedicado tiempo. Eso le da auténtico valor.


Carl Honoré. Elogio de la lentitud